Visual Basic - Utilizar una dll sin registrar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Utilizar una dll sin registrar

Publicado por jesus (22 intervenciones) el 25/06/2009 16:28:11
Hola. Estoy haciendo un programa en el que utilizare librerias de VB6 sin registrar, como se hace con las api. Alguien puede decirme como debo crear las librerias y el codigo como debo implementarlo en el programa para utilizarlas.
Gracias
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ups

Publicado por El Malo (2 intervenciones) el 25/06/2009 22:50:38
Lamento decirte que las dlls sí deben estar registradas (¿quién te dijo que las APIs no lo están?). Lo único que puedes hacer es usarlas sin incluirlas en tu proyecto como una referencia (para ello usarías CreateObject( ) ).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ups

Publicado por Jesus (22 intervenciones) el 26/06/2009 08:43:36
Gracias por tu respuesta, esto es lo que yo queria. Solo me falta como implementar el codigo. Yo tengo una dll que se llama ConDatosE, un modulo de clase que se llama Funciones y una funcion que se llama ActualizaSeguro. ¿Como hago para utilizar esta funcion?
Muchas gracias por tu tiempo.
Un slaudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CreateObject

Publicado por El Malo (2 intervenciones) el 26/06/2009 17:07:42
Como dijimos, tu Dll sí debe estar registrada en Windows.
Bueno, en tu programa declaras una variable para crear el objeto de tu clase.
Después creas la instancia con CreateObjet:

Dim tuObjeto as Object
' La declaras en donde/y como sea necesario, a nivel de procedimiento, módulo o pública.

' Ahora creas la instancia:
Set tuObjeto = CreateObject("ConDatosE.Funciones")
'Después ya puedes usar los métodos y propiedades de tu clase:
tuObjeto.ActualizaSeguro ' Por ejemplo.

Una acalración, de esta manera no puede validar automáticamente VB si un método o propiedad que trates de usar existe en la clase. La comprobación (y los errores, si te llegas a equivocar) suceden en tiempo de ejecución.

Puedes buscar más información sobre la función CreateObject, para que consigas más ejemplos e ideas de implementación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CreateObject

Publicado por Jesus (22 intervenciones) el 29/06/2009 10:57:13
Hola.
Gracias por tu ayuda. Me vienen muy bien las instrucciones que me has dado.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

WWW.LIDRACO.COM

Publicado por LIDRACO (1 intervención) el 31/10/2010 18:59:58
… http://WWW.LIDRACO.COM … TODO LO QUE BUSCAS ESTA AQUI …
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

WWW.LIDRACO.COM

Publicado por LIDRACO (1 intervención) el 08/11/2010 17:44:41
WWW.LIDRACO.COM ... TODO LO QUE BUSCAS ESTA AQUI ... !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar