Visual Basic - Saludos a todos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Saludos a todos

Publicado por igor (633 intervenciones) el 26/06/2009 23:40:23
Hola Gente:

Ante todo agradecer los comentarios hechos recientemente. Ultimamente no he tenido mucho tiempo y a veces hay que saber desconectar.

Sobre VB6 creo que tiene la vida que le dé cada uno. NET no es mejor por ser más joven, de hecho tiene muchos puntos en contra, no tanto como entorno de desarollo, sino en cuanto a ejecutables generados, recursos, etc.

Y aprovechado la ocasión, alguien podría decirme de algún software que se encargue de manipular la estructura de FAT32?

Explico el problema:

Tengo un HDD USB 1TB que por motivos que no interesan debe estar formateado en FAT32. El problema es que necesito ordenar las entradas de directorios y archivos dentro de la FAT alfabeticamente. Como todos sabemos un "Dir /on" nos sacaría por DOS un listado ordenado por nombre, pero digamos que me interesa ordenar las entradas en la FAT.

Para el que no sepa de que va, aprovecho para explicar que las particiones FAT se basan en una lista de Clusters ocupados o vacios. El primer directorio "Raiz" se almacen en el primer cluster vacio como si fuera un archivo, y en este espacio se incluye la información sobre los archivos que contiene y en que clusters se almacena cada uno. Esta información es la que quiero ordenar, por defecto se incluyen las entradas de archivos a medida que se van creando, sin ordenar.

Yo ya tengo un programa que manipula particiones de FAT12 y FAT16 y podría implementar para FAT32, pero no tengo tiempo de hacer un programa. Solo me interesa un software que lo permita, sea comercial o no.

Gracias a todos, y saludos a aquellos que les gusta la programación, y al nop si sigue por ahí también.

Nos vemos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Saludos a todos

Publicado por kdlc (226 intervenciones) el 26/06/2009 23:58:12
Busca en google: SORT FAT32
Los primeros 2 resultados parecen prometedores ...
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saludos a todos

Publicado por igor (633 intervenciones) el 27/06/2009 00:56:52
Muchas gracias kdlc, la solución más simple es la mejor. He encontrado el programa fatsort, que en su versión 1.0.6 beta no he conseguir hacerlo funcionar, pero con su antecesor nextsort 0.9.6 clasic con menos funciones ha hecho lo que buscaba.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Saludos a todos

Publicado por kdlc (226 intervenciones) el 06/07/2009 18:39:40
De nada hombre!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar