Visual Basic - Conexion de BD Access en red WLAN

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexion de BD Access en red WLAN

Publicado por Cesar A. (5 intervenciones) el 03/07/2009 02:13:41
Hola a todos...

Los queria consultar acerca de un duda. Hace tiempo hice un programa en Visual Basic 6.0 con ADO y la BD en Access; fue para un amigo que tiene un despacho y solo era para una maquina. Y ahora me dijo que si podia ponerlo en otras 3 maquinas conectadas en una red inalambrica... Mi duda es la siguiente cual es la mejor y mas facil manera de hacer q las otras tres maquinas se conecten a la misma BD ya que mis conocimientos de redes y servidores es casi nula????

La verdad no tengo ni idea, le pregunte a unos amigos y me dijeron que buscara informacion de sockets y estuve leyendo algo en Access de tablas vinculadas. Pero lo que yo estava pensando es esto:
Poner la base de datos en una carpeta compartida y poner la ruta en el origen del programa en VB en las otras 3 maquinas, no se si se pueda asi...

Por eso les pido su ayuda, que me orienten para hacer esto... De ante mano gracias a todos los que me puedan ayudar...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion de BD Access en red WLAN

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 03/07/2009 09:00:58
Más o menos la idea es buena. En la carpeta compartida debe ir el ejecutable y la base de datos, usando App.Path para situarla y que el ejecutable la encuentre.
Tienes que hacer un paquete de instalacón e instalar la aplicación en todos los ordenadores apuntando siempre a la carpeta compartida que tiene el ejecutable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de BD Access en red WLAN

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 03/07/2009 16:21:44
lo que indicas es lo correcto.

Solo compartes la base de datos en la maquina servidor, luego instalas el aplicativo en las demas máquinas y haces que éstas apuntes a la base de datos compartida.

ten en cuenta que deben tener permiso de lectura y escritura en la carpeta compartida donde va a estar la base de datos.

Ya si en alguna oportunidad empieza a crecer la cantidad de usuarios te recomiendo que vayas viendo el uso de sql server, la version express que es gratuita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion de BD Access en red WLAN

Publicado por Cesar A. (5 intervenciones) el 03/07/2009 19:30:22
Ok entonces lo intentare y tambien pensando a futuro usare tu consejo Jaime, utilizar sql server o mysql, algo cliente-servidor...

Lo intentare y luego les cuento como me fue... Gracias a Pedro y a Jaime por sus respuestas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar