Visual Basic - comprobar recordset vacio o no con access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

comprobar recordset vacio o no con access

Publicado por jorge (1 intervención) el 09/07/2009 11:54:45
hola a todos.

estoy haciendo una consulta para saber el numero maximo(campo1), y cuando me devuelve el recordset, hago las comprobaciones. lo quiero hacer con la tabla vacía

if rs.recordcount= 0 then
msgbox "no hay numero"
endif

if rs.recordcount > 0 then
numero = max (rs.fields("campo1"))
end if

esto me da error con la tabla vacia, y no se porque
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comprobar recordset vacio o no con access

Publicado por JaImE GuErReRo (361 intervenciones) el 09/07/2009 16:25:04
realiza el siguiente cambio

if rs.eof=false then
if rs.recordcount > 0 then
numero = max (rs.fields("campo1"))
end if
else
msgbox "no hay numero"
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¡Zas!

Publicado por Tu sombra (3 intervenciones) el 09/07/2009 17:24:42
Oye, jaimito
Como que recuerdo que ante una respuesta de alguien, tú le dijiste que los expertos que sí sabian de programación no se quedaban conectados a una base de datos o tabla, y sabe que mas sarandajas dijiste ...
Bueno, el asunto es que los que si sabemos de programación JAMAS comparamos los valores lógicos como SIEMPRE lo haces tú:

if rs.eof=false then

eso demuestra tu grado de "sabiduria" en programación, lo correcto es:

If Not rs.EOF Then

pues otros lenguajes no te permites haer las bizarradas que haces.
y es que el querido Basic (o Visual Basic) es tan tolerante y fácil que por eso hay demasiados "expertos" en él pero que sirven para pura mad ...
Y no me salgas con que "si el lenguaje lo permite hay que hacerlo", pues se debe ser disciplinados en la programación y no hacer las cosas al aventón. Punto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡Zas!

Publicado por JaImE GuErReRo (361 intervenciones) el 09/07/2009 18:11:38
pues denerias regresar a estudiar, ya que lo que haces no es recomendado. asi que cierra el pico.

A parte, no se de que miche hablas que dije. En ninguna respuesta yo uso la palabra experto, porque nadie es experso. ya que para ser experto uno deberia conocer el funcionamiento de TODOS LOS CONTROLES del visual, pues yo estoy lejos. No se si tu lo seras, aunque lo dudo.

Asi que, si no vas a aportar nada al tema mejor deja de escribir y ponte a hacer tus manualidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aquí está la direccion

Publicado por Tu sombra (1 intervención) el 09/07/2009 19:14:54
He aquí el enlace con lo que escribiste:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=537427&n2=1&n3=1&n4=1&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Y reitero que la manera en que comparas los valores lógicos no es correcta; cierra el pico.

Fin del tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aquí está la direccion

Publicado por JaImE GuErReRo (361 intervenciones) el 09/07/2009 19:22:34
jajajajaja, si que no tienes ni mie.. que hacer. Y para mandarte a volar, en que parte de ese post dijo algo sobre EXPERTOS. en ningun lado veo esa palabra. asi que si no sabes leer pues ponte lentes.

y para terminar

vete a que te levante un burro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aquí está la direccion

Publicado por jaime guerrero (3 intervenciones) el 09/07/2009 21:01:52
oyes jaime
si el tipo ese que te hace sombra no sabe leer ¿con ponerse lentes ya va a saber leer?
pues que bien
ya lei lo que escribio y lo del enlace al que se refiere tambien pero como dices "los que sabemos de programacion" a mi tambien me da la idea de que te haces pasar por experto (ah veo que tu escribiste "experso")
jajajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aquí está la direccion

Publicado por JaImE GuErReRo (361 intervenciones) el 09/07/2009 21:38:43
ya se me hacia raro que el g i l i p o l l a s del suplantador no haya metido su cuchara.
Y si no sabes la diferencia entre decir saber y decir experto pues estas por los suelos. con razon te la pasas suplantando a la gente, trantando de aprender algo de las personas que suplantas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

HAGAN SUS APUESTAS !!!!

Publicado por NEGOCIANTE (1 intervención) el 10/07/2009 00:04:41
A QUIEN LE VAN ??? AL "EXPERTO"?? AL "IGNORANTE" ?? O AL "METICHE"??

LOS TRES EN BOLA P ONGANSE A ESTUDIAR Y A TRABAJAR EN VEZ DE PONERSE A DECIR ZONCERA Y MEDIA EN ESTE RECINTO SAGRADO DE SABIDURIA Y APRENDIZAJE

INMADUROS !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cálmate "madurito"

Publicado por JaImE GuErReRo  (3 intervenciones) el 10/07/2009 00:15:17
quien te crees que eres para decirnos lo que debemos hacer boludazo?
por que no pones tus datos reales NEGOCIANTE
hablando de metiches
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comprobar recordset vacio o no con access

Publicado por jorge (5 intervenciones) el 10/07/2009 12:09:43
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar