Visual Basic - Problema:compartir variables entre proyectos VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema:compartir variables entre proyectos VB

Publicado por Ander (2 intervenciones) el 16/07/2009 12:06:49
Hola a todos!!
Mi ides es crear una aplicacion en la que un proyecto de visual basic se ejecute y procese los datos y otro proyecto los coja para representarlos.

He creado variables globales donde guardo los datos procesados. H e echo referencia de un proyecto a otro. Pero al ejecutarlo se crean como una copia cada proyecto de las varibles globales y sus inicializaciones y luego el que tiene que recogerlos no se entera de los cambios que se realizan al procesarlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco

RE:Problema:compartir variables entre proyectos VB

Publicado por Francisco (52 intervenciones) el 16/07/2009 12:19:18
tendras que poner un timer y ir leyendo los archivos continuamente y as detectara los cambios digo yo que sera eso lo que quieres decir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema:compartir variables entre proyectos VB

Publicado por Ander (2 intervenciones) el 16/07/2009 12:43:50
Hago lo del timer y no se entera pongo el codigo para que sea mas facil entenderme.

Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick

cont = cont + 1
If cont > 10 Then
cont = cont1
Conectado.Text = cont
End If
End Sub

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
cont1 = 30
End Sub

Accedo con otro proyecto a la variable cont que es global pero no se entera de que cuando se pulsa el boton cont1 coge el valor 30. Cuando cont es mayor de 10 no coge el valor 30 sino el 0 a pesar de haber pulsado el boton. Siempre hablando del proyecto que accede a leer la variable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema:compartir variables entre proyectos VB

Publicado por juan carlos (14 intervenciones) el 17/07/2009 08:24:52
bueno, porque no guardas los cambios de la primera aplicacion en un archivo de texto y las recoges con la otra aplicacion poniendo el valor ya modificado a la variable.

como dices la variable vale 30, ahora mete ese valor en un documento de texto, y recoge ese valor, a la misma variable en el otro programa.
algo parecido a esto:

sub creararchivo()
open "archivo.txt" for output as #1
print #1, "30"
close #1
end sub

sub recogerelvalor()
Set FSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
Set File = FSO.OpenTextFile("archivo.txt", 1)
CopiaTotal = File.ReadAll
text1.Text = CopiaTotal
end sub

ahora ponle el valor recogido a la variable.

espero esto te haya servido de ayuda a tu problema
respondeme a mi mail si te sirvio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema:compartir variables entre proyectos VB

Publicado por Rolando  (115 intervenciones) el 16/07/2009 16:36:57
El ambito de una variable GLABAL deber ser a nievel de proyecto.

Si transpasa el nivel de proyecto a un ambito mayor (es decir entre proyecto) , es recomendable el uso de metodos (procesos y funciones) , dondede instancias y actualizas y devuelves valores. o aun mas utilizas otros objetos como un archivo log o txt , ini o dat... para leer valores que actualizas en ellos segun los eventos que programes en tu programa.

saludos

Rolando Lau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar