Visual Basic - PAGINAS WEB DESDE VISUAL BASIC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

PAGINAS WEB DESDE VISUAL BASIC

Publicado por IVETTE ARACELY (16 intervenciones) el 29/07/2009 17:12:28
Hola Foro, a parte de saludarlos y desear que esten bien les quiero hacer la siguiente cuestion.

Alguien sabe como o de que manera puedo ligar o linkear una pagina de internet desde un elemento de formulario de visual basic??

es decir si doy un click por ejemplo a una opcion de un menu que se despliegue una pagina de internet.

tengo que usar un control en especial o hay un codigo para hacer eso?? si se puede realizar eso??

Quien me puede ayudar con eso?? quien me pude apoyar??

Se los agradeceria mucho de verdad

Saludos para todos ustedes desde Mexico, ahi les dejo mi direccion electronica
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PAGINAS WEB DESDE VISUAL BASIC

Publicado por Jorge Cardenas (6 intervenciones) el 29/07/2009 17:59:26
mira, segun lo que tengo entendido quieres ver una pagina de internet con algun componente de visual basic, yo utilizo un componente llamado webbrowser

aqui esta una info muy completa

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/tutorial-navegador-internet-webbrowser.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PAGINAS WEB DESDE VISUAL BASIC

Publicado por IVETTE ARACELY (1 intervención) el 29/07/2009 18:40:40
Asi es o sea por ejemplo mira imagina que tengo una aplicacion en la cual tengo un menu y una de las opciones de ese menu es AYUDA (del programa) entonces al momento de que el usuario pulsa la opcion ayuda quiero que se despliegue una pagina de internet con temas de ayuda del programa, eso si se puede hacer con el componente WebBrowser ?? o existen mas opciones??

Te lo estoy agradeciendo muchito !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PAGINAS WEB DESDE VISUAL BASIC

Publicado por Jorge Cardenas (6 intervenciones) el 29/07/2009 19:06:53
si, el control webbrowser es como "una caja de texto" donde tu puedes ver una pagina de internet por medio de un link, o puedes ver un HTML que hallas creado

en la pagina que te di, esta un codigo fuente del cual puedes orientarte de "como funciona"

aqui esta el codigo

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/zip/navegador-web.zip
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PAGINAS WEB DESDE VISUAL BASIC

Publicado por Juan carlos (518 intervenciones) el 23/08/2009 03:51:37
hola Ivette Aracely has esto en vb6
hora de trabajar:

-Abre una nueva forma(Form1)
-ve a
proyectComponentsMicrosoft Internet controles
-insertalo en la forma
-crea la opcion del menu que vas a usar para llamar a la pagina o pon un boton

yo puse un boton

inserta este codigo
Private Sub Command1_Click()
WebBrowser1.Navigate ("Http://Microsoft.com") 'Direccion a llamar o la que desees
End Sub

si deseas todo el browser completo contactame a [email protected] y con gusto
te lo envio, con todo el codigo fuente.

saludos de Mexicali Baja California, Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar