Visual Basic - Insertar columna en un List

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Insertar columna en un List

Publicado por David (2 intervenciones) el 07/08/2009 04:42:05
Hola a todos.
tengo un pequeño problema. tengo en un acces dos tablas:

1ª tabla llamada "Importados"
en ella hay dos columnas llamadas "Codigo" y "Descripción"
2ª tabla llamada "Stock".
en ella hay dos columna llamadas "Codigo" (que es la misma columna que la tabla 1)
y la otra columna se llama "Stock"

en un formulario tengo un texbox y un listbox, donde en las columnas del listbox muestro "codigo" "stock" y "Descripcion" .
al buscar un "codigo" en el texbox me aparece toda la informaciòn en el listbox pero no logro que me ponga la "Descripción"
logicamente al poner la información el textbox de el "codigo" me muestra el "stock", el "codigo" y el "stock" fueron cargado de la tabla 2,

no logro que al poner en el texbox el "codigo" me dusque la "descripcion" en la tabla 1.

estoy usando visual 6.0 y ADO.

ESPERO QUE ME AYUDEN.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Insertar columna en un List

Publicado por juan (6 intervenciones) el 09/08/2009 03:10:11
primero busca en la tabla importados por el codigo si lo encuentra guarda en una variable string la descripcion se ria mejor que esta sea del tipo public en un modulo luego a
hace que en la tabla 2 hace que el puntero vaya al primer registro
adodc2.recordset.movefirst
luego buscalo
con
adodc2.recordset.find 'codigo like adodc1.recordset("codigo")
cuando lo mostras en listbox
list
addittem adodc1.recordset("codigo") & " "& variable string con la descripcion o sea el nombre de la variable &" "& "descripcion " & " "& adodc2.recordset("stock")
fijate espero que te sirva revisa la setencia del find en el msdn osea la ayuda de visual
mi opinion es que tendrias que cambiar el listbox por un datagrid es mas prolijo para mostrar
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Insertar columna en un List

Publicado por JaImE GuErReRo (361 intervenciones) el 10/08/2009 16:32:23
te recomiendo usar en vez de un listbox una grilla. puede ser datagrid, msflexgrid o listview. Ahi vas a poder la info q deseas por columnas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar