Visual Basic - Como guardar Fecha y Hora en UNA sola variable?!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como guardar Fecha y Hora en UNA sola variable?!

Publicado por Jonathan (3 intervenciones) el 11/08/2009 18:00:26
Hola amigos, espero esten bien,

pues mi pregunta es la siguiente, se puede graba o guardar en una variable de tipo "Date" una Fecha y una Hora y que ambas esten relacionadas? es decir las HH:MM:SS del DD/MM/YYYY y que esten ligadas a modo que, si le resto horas a esa variable me afecte la fecha...

Ejemplo si le quito 6 horas a las 03:00AM del 23/08/2009, el resultado sea 09:00PM del 22/08/2009.. X ) no sabre si es complicado, pero me ayudarian...

restaria las horas con el DateAdd pero necesito que me afecte al mismo tiempo la fecha...

Muchas gracias de antemano amigos!!
Les agradezco mucho por vuestro tiempo!

Jonathan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como guardar Fecha y Hora en UNA sola variable?

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 12/08/2009 09:18:33
Una fecha es el numero de dias trascurridos desde el 30 de diciembre de 1899, y si tiene decimales son dias y horas.
O sea que si a una fecha le restas 0'5 le estas quitando 12 horas.
Prueba en el inmediato ?Now-0.8 y veras que el resultado será el momento actual menos 19'2 horas.
En definitiva una fecha es un número y puede tener decimales, por lo que se puede sumar, restar, multiplicar y dividir.
Para aclarar ideas pon en el inmediato ?format(1.5,"d-mm-yyyy hh:mm")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar Fecha y Hora en UNA sola variable?

Publicado por Jonathan (3 intervenciones) el 12/08/2009 16:40:02
Muyy buenissimo el ejemplo, jaja no me sabia esa parte..!!!

creo que estare utilizando bastante eso.. Muchas gracias hermano!,

ahora,

yo poseo este "X" programa comercial pero no se en que mundo el programador que lo desarrollo, no detallo como campos de tipos FECHA/HORA a los que iban a guardar los datos de fecha y hora en los registros, en la base de datos utilizada por el mismo.

Mi problema es que a la hora de extraer los datos de los campos "Date" y "TimeStamp" (observen que ni siquiera las palabras reservadas respeto dicho programador) del mismo registro en la Base de Datos de el programa, lo que estoy etrayendo son dos (2) campos de tipo CADENA osea String, me da un poco de molestia porque hubiese sido muchisimo mejor guardar la fecha y hora del registro en un solo campo de tipo Fecha/Hora, ahh y cabe decir que es acces la B.D. =S entonces ese es mi problema, osea no tengo problema en extraer los datos y convertirlos a tipo Date en Vb, el problema es que necesito que esos datos esten unidos, linkeados jaja como con un lazo sanguineo de manera ke si resto horas la fecha tambien se vea afectada, entonces necesito saber,

Como guardo dos (2) variables tipo "string" que hacen referencia a una fecha y a una hora, dentro de una sola variable tipo "Date"

Disculpas si molesto mucho amigo!! x ) es que jaja me encontre con esta pequenia pared pero muchas gracias de antemano!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar Fecha y Hora en UNA sola variable?

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 13/08/2009 08:05:21
FechaTotal=Fecha+" "+Hora
Intenta guardar FechaTotal en un campo de fecha, si no resulta intentalo con cDate(FechaTotal)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar Fecha y Hora en UNA sola variable?

Publicado por Jonathan!! (3 intervenciones) el 13/08/2009 17:17:56
Jajaja!!! Muchisimas gracias hermano!!! nunca lo vi de esa manera jeje XD

y pensar que a veces la respuesta es tan sencilla, a lo mejor y estaba tan estresado tratando esto ke me bloquie jaja gracias

Muchisimas Gracias Pedro Luis, se te agradece..!

Jon..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar