Visual Basic - Ayuda: El formulario se abre siempre al final

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda: El formulario se abre siempre al final

Publicado por Jose Alberto (20 intervenciones) el 14/08/2009 16:36:53
Buenas,

Estoy haciendo un programita que realiza una serie de operaciones matemáticas (en tiempo real).

El asunto es que, al ejecutarlo, digamos que el ordenador primero hace los cálculos y hasta que no finaliza con el código no se despliega ni el formulario, ni los Msgbox() que hay entre medias ni nada. Una vez que acaba entonces se me despliegan todos los mensajes y el formulario de golpe.

Lo que quiero es que nada más arrancar mi programa me abra el formulario donde están los botones y demás enseres, y a continuación que el ordenador continúe haciendo sus operaciones y vaya mostrando los resultados sobre la marcha.

El cuerpo del programa está todo dentro de un form_load().
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Por eso, precisamente

Publicado por Quique (12 intervenciones) el 14/08/2009 16:41:29
Creo que ya descubriste el por qué te ocurre todo eso:
"El cuerpo del programa está todo dentro de un form_load()"

¿Sí sabes cuándo ocurre el evento Load( ) y su diferencia con Activate?
Bueno, si no lo sabes, de cualquier manera cambia tu código al evento Activate, y ya. O tal vez pudieras ejecutar todo el código al presionar un botón.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por eso, precisamente

Publicado por Jose Alberto (20 intervenciones) el 14/08/2009 16:51:19
Sabía que iban por ahí los tiros.

Lo he metido todo dentro de Activate() y ahora nada más arrancar es cierto que me aparece el formulario pero no logra desplegarse del todo. Es decir, el ordenador se queda como bloqueado (con el icono del ratón con el reloj de arena) y no me rellena los Text ni me deja hacer nada hasta que no termina la ejecución.

¿No hay alguna forma de que me vaya rellenando las ventanas al tiempo que hace su precesamiento?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Con DoEvents

Publicado por Quique (12 intervenciones) el 14/08/2009 18:03:50
Trata de usar DoEvents, en los procesos u operaciones que realizas. No se si estés usando algún ciclo For-Next o Do-While, pero si es así, incluye dentro de ellos la instrucción mencionada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar