Visual Basic - consulta sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

consulta sql

Publicado por marcelo (1 intervención) el 21/08/2009 18:34:46
Saludos, tengo una consulta de vida o muerte. Si alguien me puede ayudar.
Tengo dos tablas tabla1 y tabla2 las mismas tienen articulos. Necesito hacer una aplicacion que haga lo siguiente.
1) Una pregunta en la tabla1 con los articulos que modificaron el campo stock
2) Insertar los registros que me devolvio la pregunta anterior, en la tabla2 (verificando que si existe el registro no se agregue nuevamente )

Eso es nada mas. Estoy trabajando en Visual Basic 6.0 y la pregunta que hice en sql es la siguiente:
INSERT INTO stock ( Cod_art, Fecha_Mov, Baja, IDSTA20 ) SELECT STA20.COD_ARTICU, STA20.FECHA_MOV, STA20.CANTIDAD, STA20.ID_STA20 FROM STA20 WHERE (((STA20.FECHA_MOV)=#8/13/2009#) AND ((STA20.COD_DEPOSI)='4') AND ((STA20.TCOMP_IN_S)='FR'));

por favor, es de vida o muerte
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta sql

Publicado por Rolando (115 intervenciones) el 21/08/2009 19:34:29
Este es un ejemplo de como seria, espero darte la idea.

INSERT INTO TABLA2
SELECT * FROM TABLA1 WHERE
campoedicion=1 and
CAMPO1 NOT IN (SELECT CAMPO1 FROM TABLA2 where .... )

saludos

Rolando Lau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 21/08/2009 23:38:54
a tu select le deberias añadir un left join a la tabla stock o una subconsulta de esta tabla para que obtengas los datos que no estan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar