Visual Basic - Diferencia entre "c" y "ch"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Diferencia entre "c" y "ch"

Publicado por soilo (90 intervenciones) el 10/09/2009 19:03:40
Hola a todos y gracias de antemano,
tengo un programa desarrollado en Visual Basic 6 y utilzo el datagrid filterchange para filtrar los datos que me muestra el grid segun las teclas que vamos pulsando. Bueno esto me lo hace bien en casi todos los equipos donde esta instalado, pero hay algunos que me da problemas a la hora de buscar por "ch" o "ll". El problema creo que esta en que me toma el "ch" como un caracter y al pulsar la tecla c no me muestra los que comienzan por ch. Como he dicho antes solo me pasa en algunos equipos y no se como solucionar el problema. Espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diferencia entre

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 11/09/2009 04:46:41
hola Soilo porque no pones un if en el click por ejemplo
if letra = "c" & chr(104) then ' 104 es el ascii de h
llamar a los de ch
elseif letra = "c" then
llamar a los de c
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Diferencia entre

Publicado por soilo (90 intervenciones) el 11/09/2009 09:26:28
Hola Juan Carlos y muchas gracias,
el problema esta en que cuando pulsas c no te delvuelve los ch es mas si existe alguno ni siquiera te devuelve los c. Utilizo para esto la funcion Find del datagrid, pasandole
por ejemplo : Codigo like 'c%'. He probado con (codigo like 'c%' or codigo like 'ch%') en caso de que pulse c pero tampoco da el resultado esperado. Pero que debe de ser algo del sistema operativo porque no pasa en todos los equipos pero por mas que he mirado no doy con nada.

Un saludo y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diferencia entre

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 11/09/2009 16:23:45
tio

si en algunas maquinas funciona y en otras no, no es un problema de aplicativo sino de pc. Verifica cuales son las diferencias entre ambas maquinas, programas, drivers, configuraciones. por ahi debe estar la solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Diferencia entre

Publicado por soilo (90 intervenciones) el 11/09/2009 16:53:20
Ya he comprobado las opciones de teclado y configuracion regional de windows y todo aparentemente igual en fin que he recurrido al foro porque ya no se por donde buscar.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar