Visual Basic - consulta sql entre repetidos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

consulta sql entre repetidos

Publicado por ana isa (24 intervenciones) el 12/09/2009 01:02:35
valla si mi anterior problema era una pared enorme, ahora me tope con la torre de babel.... almenos es lo ultimo que me falta y termino!!!! gracias a ustedes chikos listos del foro

en una tabla tengo nombres y fechas, muchos nombres son repetidos porke es una lista de citas, osea se guarda su nombre con el dia que asistio y la fecha ke kiere de proxima cita, es todo, hasta ahi todo bien

nombre proxima cita

norma 01/05/2009
karla 05/05/2009
norma 01/06/2009
norma 09/09/2009 - solo han pasado 2 dias de retrazo. (segun fecha de hoy)

en un listbox, me genera una lista de personas ke llevan mas de 31 dias sin asistir a su cita ke programo.
este codigo:

SQL = "SELECT nombre FROM seg where (Now() - prox_cita) > 31"

el problema es ke me manda traer los nombres aunke su ultima cita no haya pasado 31 dias(norma), .. norma tiene apenas 2 dias de retrazo en su cita, no debe aparecer, pero aparece porke en sus otros registros si se cumple la consulta.

como hacer para que en esa lista aparezcan solo las personas que hayan pasado 31 dias de su ultima cita ke programo.. ignorando sus citas anteriores, o algo asi

ahi es donde me topo en pared ke no puedoooooooo, no tengo idea como hacerlo, uso este codigo:

SQL = "SELECT distinct nombre FROM seg where (Now() - prox_cita) > 31"
Set rec = db.OpenRecordset(SQL)
rec.MoveFirst

Do Until rec.EOF
atrazadoslist.AddItem rec("nombre")
rec.MoveNext
Loop

les suplico ayuda, es lo uniko ke me falta, al ke me ayude lo invito a cenar (no preparo, mejor compro:) asi no hay kejas ke sabe feo jejejeje

gracias, de verdad muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta sql entre repetidos

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 12/09/2009 21:21:36
intenta esto ana
a = Date

SQL = "SELECT distinct nombre FROM seg where (a - prox_cita) > 31"
Set rec = db.OpenRecordset(SQL)
rec.MoveFirst
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql entre repetidos

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 14/09/2009 17:06:27
antes de programar fijate que resultado te devuelve tu select en la base de datos

SELECT distinct nombre, Now() - prox_cita FROM seg

SELECT distinct nombre, Now() - prox_cita FROM seg where (Now() - prox_cita) > 31

fijate si te sale bien la informacion, sino debe ser un problema con la resta o talvez la persona tiene mas de una cita, y una de ellas tiene mas de 31 y tu solo estas viendo la que tiene solo 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta sql entre repetidos

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 14/09/2009 17:09:12
me olvidaba, tambien reviza

SELECT distinct nombre, prox_cita FROM seg where (Now() - prox_cita) > 31

te deigo que analices todas esos querys porque tu problema no es de aplicativo sino de como obtienes la informacion que vas a mostrar. Aca tienes que analizar si lo que haces esta bien o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar