Visual Basic - problemas con combo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con combo

Publicado por hernan (34 intervenciones) el 12/09/2009 01:59:38
Hola a todos les escribo para ver si me pueden ayudar....
Estoy haciendo un programa en visual basic 6.0 y uso access para las tablas...
Tengo 5 tablas, 1 tabla principal y las otra 4 son tablas con cod y descripcion.

El problema que tengo es:
Hice un formulario principal con todos los datos y hay campos que necesito traer desde las otras tablas y las quiero mostrar en un combo. por ej para que me entiendan..
Creo un formulario de ingreso de una persona con todos los datos y en el caso de localidad tengo que buscarlo en una tabla de localidad y que el combo cargue el cod de localidad y el nombre, pero que el usuario vea solo el campo nombre, despues que el usuario elije lo guardaria al campo codigo y nombre localidad en la base de datos principal en el campo correspondiente.
Soy novato asi que por eso estoy medio perdido jeje
Les agradeceria al que me puede ayudar....
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con combo

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 12/09/2009 20:14:51
desabilita la salida de la localidad al cargar los campos, si la salida es textbox text1.enabled = false
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con combo

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 14/09/2009 17:15:28
por lo que entiendo, tu tienes

0001-lima

y solo quieres mostrar en el combo lima, y en un textbox 0001. creo que ahi estaria mal, ya que con el resto de datos como haces.

Podrias hacer otra cosa, al momento de llenar el combo tambien llena un arreglo de una dimension.

seria asi

redim arreglo(recordset.recorcound)

for i=0 to recordset.recorcound-1