Visual Basic - error 3709

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

error 3709

Publicado por kike (2 intervenciones) el 12/09/2009 02:15:05
Hace tiempo que recorro varios foros y no doy con la tecla, por favor si alguien se da cuenta de mi error.
me da el siguiente error:
no se puede utilizar la conexion para realizar esta operacion.esta cerrada o no es valida en este contexto

cuando corro:

Option Explicit
Dim cn As New ADODB.Connection 'Creamos el objeto Connection.
Dim rsCDocentes As ADODB.Recordset
Dim rsDocentes As ADODB.Recordset

Private Sub Command1_Click()
Set MSHFlexGrid1.DataSource = rsDocentes
End Sub

Private Sub Form_Load()
Set rsDocentes = New ADODB.Recordset
cn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "instituto.mdb"
rsDocentes.Open "select Documento,Apellido,Nombres from Docentes where Apellido like '%" & Text1.Text & "%'"", cn, adOpenDynamic, adLockBatchOptimistic"
With MSHFlexGrid1
.Cols = 3
.TextMatrix(0, 0) = "DOCUMENTO"
.TextMatrix(0, 1) = "APELLIDO"
.TextMatrix(0, 2) = "NOMBRES"
.ColWidth(0) = 1800
.ColWidth(1) = 1800
.ColWidth(2) = 1800
.Refresh
End With
End Sub
el error me lo tira cuando cargo el mshflexgrid
esto es parte de mas codigo, aisle este para ver si el error estaba en otro lado
agregue microsoft activex data object 2.8 library
y nicrosoft hierarchical flexgrid control 6.0 (oledb)
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error 3709

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 12/09/2009 20:27:25
hola Kike ve a estos lugares

http://www.codeguru.com/forum/showthread.php?t=29067

http://www.prd-software.com.au/prd/support/kb/kbarticle.asp?id=110
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error 3709

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 14/09/2009 17:21:06
para empezar, el recordset devuelve valores???

otra, como consejo. la conexion no la pongas en los formularios (bueno si es que la pones como lo has hecho aca), create un modulo en la que ahi este la conexion y desconexion a la base de datos, y que tambien haya un metodo que ejecute los selects. de ese modo todo estará mas ordenada y reutilizaras metodos en vez de repetir codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error 3709

Publicado por kike (2 intervenciones) el 03/10/2009 15:18:29
muchisimas gracias a ambos, mi ingles es muy malo asi que tardare un poco en evaluar la informacion de las paginas, en cuanto al modulo, tratare de ver si lo puedo hacer, ese fue mi primer intento, como para tambien incluir algunas funciones de uso en toda la aplicacion, pero me dio tantos errores que opte por lo menos elegante.

de nuevo gracias

kike
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar