Visual Basic - Si ya registré las dlls, porqué no funciona?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Si ya registré las dlls, porqué no funciona?

Publicado por Dennis (2 intervenciones) el 24/09/2009 19:29:57
Quiero hacer una consulta. Aqui estoy trabajando con un sistema en visual basic que usa Dlls echas también en visual basic como parte del proyecto.
El ejecutable está en una carpeta junto con las dlls que usa.
Cuando le hago doble click al icono ejecutable el sistema funciona normalmente, pero luego yo quise hacer un experimimento:
Copié y registré todas las dlls que estaban en la misma carpeta del ejecutable a c:\windows\system. Ahora tengo unicamente el ejecutable en la carpeta, pero cuando le hago doble click me sale un mesaje de error de conexión, (el procedimiento de conexión está en una de las dlls).
Pero no entiendo, si ya copié y registré las dlls en la carpeta de windows, entonces el programa ejecutable no debería necesitar que estas estén en la misma carpeta.
O como es la cosa? me podrian iluminar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Si ya registré las dlls, porqué no funciona?

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 25/09/2009 17:54:51
lo que sucede es que tu exe esta buscando las dlls en la misma carpeta donde esta este, porque asi lo referenciaste en tu proyecto.

lo que tienes que hacer es abrir el proyecto original y cambiar la ruta de las referencias de las dlls, ya no debe ser la carpeta del exe sino la carpeta del sistema de windows. vuelves a compilar y ya debe funcionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si ya registré las dlls, porqué no funciona?

Publicado por Dennis (2 intervenciones) el 25/09/2009 19:24:30
Muchas Gracias Jaime, simple y claro. Lo intentaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar