Visual Basic - Varios usuarios con un solo Software

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Varios usuarios con un solo Software

Publicado por Nathenn (6 intervenciones) el 02/10/2009 17:56:57
Buenos Dias...

Estoy realizando una aplicacion en Vb60 y necesito que la misma pueda ser usada por varios usuarios en equipos distintos (dentro de una misma Lan), pero que todos usen el mismo software, sin tener que instalarlo en cada equipo. Es esto posible...? Como debo hacerlo...?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varios usuarios con un solo Software

Publicado por VIcente (1 intervención) el 02/10/2009 18:54:35
Buen día, lo que tienes que hacer es: instalar tu aplicación en tu servidor, y crear un acceso directo a la ruta en donde esta tu ejecutable, ejemplo: F:\SISTEMAS\Aplicacion.exe, y es todo.

En caso de que no tengas un servidor y solamente es una Lan, ponlo en una carpeta compartida a la cual tengan acceso todos tus usuarios.

Suerte !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios usuarios con un solo Software

Publicado por anonimo (36 intervenciones) el 02/10/2009 19:01:20
no funcionara asi.. .cada libreria, activex tiene q estar resgistrada en cada pc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios usuarios con un solo Software

Publicado por alfonso hernadez (64 intervenciones) el 04/10/2009 06:17:19
mira lo que tu quieres es poder crear una aplicacion con perfiles de usuario
creo que eso es lo que necesitas
hay varios ejemplos de eso en diferentes webs
otra cosa para poder usarlo en lan si programas en lan yo te recomiendo programar todo tu codigo gestionado en una carpeta en red con una unidad virual con letra, asi cuando empaquetes el .exe apunte siempre ala misma direccion desde cualquier equipo
y eso va a depender de que motor de base de datos estes usando si es acces o sql o cualquiera de los que existen

especifica un poco mas de como estas haciando tu software para poder darte algun ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios usuarios con un solo Software

Publicado por Nathenn Sanchez (6 intervenciones) el 04/10/2009 16:31:49
Ok Alfonzo.... Gracias. El sistema que estoy diseñando es para un laboratorio quimico en el que se hacen ciertas pruebas a muestras que ingresan al mismo. Mas o menos lo que quiero es crear el software de escritorio (con Vb60) en el pc principal, donde se registraran cada una de las muestras. Luego que en cada estacion de trabajo, donde se realizan las pruebas a la muestra, se puedan registrar en el sistema los resultados de las mismas. Todo esto lo quiero con un software centralizado para que a la hora de hacer alguna modificacion sea mas facil ya que se realizaria a un solo equipo. En cuanto a la base de datos estoy usando MySQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios usuarios con un solo Software

Publicado por alfonso (1 intervención) el 04/10/2009 19:15:47
mira no te recomiendo sql ya que ese motor de base de datos es demasiado inestabable se cae 1 vez al mes y no creo que alguien deiga lo contrario si usas sql estaras de por vida resitalando sql una vez al mes

por otra parte te recomeindo usar accces 2003 es lo mejor que hay

te voy a mostrar como yo modelo en red

creas una carpeta con el nombre del sistema

y luego montas un disco virtual, puedes ser x: ahi seleccionas que x: sea la carpeta que compartiste en la cual se encotrara el proyecto y la base de datos

entonces ahora abres el proyecto o lo creas y empiezas a modelar con el control ado y gestionas las conecciones de la base de datos directamente hacia x:\base.mdb

y eso seria todo tienes un sistema en red

luego cuando designes un computador como servidor de tu base de datos
levanta una carpeta compartida y pon tu base de datos en ella

configura los pcs clientes en red como corresponde y monta una unidad vitrtual en cada pc de la red apuntando a la carpeta compartida en tu servidor como x:

empaqueta tu .exe y correlo en cualquier computador que tenga la configuracion antes mencionada

si necesitas alguna ayuda mas

solo dilo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios usuarios con un solo Software

Publicado por Nathenn Sanchez (6 intervenciones) el 04/10/2009 19:22:15
Gracias pana.... Voy a tomar en cuenta tu consejo. En lo que termine el sistema realizo unas pruebas y te cuento como me va...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios usuarios con un solo Software

Publicado por alfonso (64 intervenciones) el 04/10/2009 19:25:24
bueno ok aqui estare para responderte quiero adueñarme de este foro
jajajajajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Unas dudas

Publicado por El Malo (1 intervención) el 05/10/2009 16:32:42
Dos preguntas:
1.- ¿Sí leiste bien, que es MYSQL, y no SQL? pues, si no lo sabes, son dos programas distintos.
y
2.- ¿Recomiendas mejor usar Access 2003 en vez de sql o MySQL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unas dudas

Publicado por Nathenn Sanchez (6 intervenciones) el 05/10/2009 16:45:44
Bueno, te digo que yo personalmente tengo tiempo trabajando con MySQL y no he tenido problemas, claro no lo he exigido al maximo, solo un uso normal. Ahora, con access no me gustaria trabajar ya que no tiene la misma capacidad que MySQL. Cuando llega a unos 2.000 o 3.000 registros empieza a generar errores... Por eso dije que iba a hacer las pruebas pertinentes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unas dudas

Publicado por alfonso (64 intervenciones) el 07/10/2009 02:00:33
creo que eso era con acces 97
por que tengo sistemas funcionando acces 2003
y llevan mas de un año ingresando una cantidad de registros que ni te imaginas
creo que el otro dia vi una tabla de reserva de horas de pacientes con mas de 7 registros

mmm lo vivi con acces 97 pero con acces 2003 no me ha pasado aun
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Unas dudas

Publicado por ALFONSO (64 intervenciones) el 07/10/2009 01:58:19
mira amigo el malo te respondo

he visto muchos sistemas hechos por colegas de universidad con motores de sql

pero esos motores son demasiado inestables al primer error en el compu se caen debes tomar en cuenta que cuando haces un software son muy pocos los clientes que usan un servidor dedicado para aplicaciones pequeñas asi que como el cliente es un poco neanderthal para sus cosas, usan los equipos que tienen alojadas las bases de datos para muchas cosas mas y si nunca haz visto sql caerse de un minuto a otro usalo, por lo demas esta decir que tengo colegas que usan sql y van cada 2 meses aproximado a levantarlo nuevamente
he incluso a veces 1 o 2 veces por mes yo he estado cuando les suena el telefono y les dicen se cayo sql puede venir
jajajajajaj esa paja a mi no me pasa usando acces

bueno yo uso acces y unidades en red asi que cuando se caen los sistemas es cosa de que el cliente reinicie los router y los pcs y esta todo ok de nuevo

eso es lo que yo creo lo que crea el resto del mundo es problema de cada uno
jajajajajaj saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios usuarios con un solo Software

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 05/10/2009 19:54:14
para alfonso

tio, que locuras hablas. por favor, no escribas cuando fumes de la mala.

Como se te ocurre decir que recomiendas usar access en vez de sql server. esto es como decir, comprate un toyota de 1990 en vez de un volvo del 2009.

Los problemas que tienes seguro se deben a que no sabes usar esta base de datos. ya que seria ilogico que empresas grandes usen sql server sabiendo que tiene problema de datos, y que estarian perdiendo parte de sus millones de registros.

para Nathenn

tio, la base de datos que usas esta bien, si no tienes para pagar licencias usa mysql. te recomiendo que busques la version de mysql que use store procedures y acepte tablas temporales.

para compartir tu aplicativo en una red, tienes que tener en cuenta lo siguiente:
. para que funcione tu sistema en las maquinas clientes, debe tener las librerias que necesita tu programa, es decir, las librerias del vb6, del reporteador que uses, dll personales, dll de programas de terceros, ocx, etc.
. para solucionar lo primero, se tiene que instalar el aplicativo en cada maquina de tu red, sino nunca funcionara.

lo que puedes hacer es instalar tu aplicativo en cada maquina, pero en vez de usar el exe de forma local, pueden usar un exe que pongas en el servidor.

la otra salida es usar terminal server. ya esto te lo dejo para que investigues.

por ultimo, te creas una intranet y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios usuarios con un solo Software

Publicado por Nathenn Sanchez (6 intervenciones) el 05/10/2009 20:10:39
eso de las librerias me lo habian dicho... tienes razon... bueno, tengo hasta diciembre para terminar de programar hacer todas pruebas necesarias... Gracias por los consejos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios usuarios con un solo Software

Publicado por alfonso (64 intervenciones) el 07/10/2009 02:34:18
la respuesta es simple una vez que terminas el software crea el .exe en cualquiere lugar y luego usa la herramienta package and deplyment wizard este te da la posibilad de hacer un instaaldor y agreagar todos los compnentes escenciales para que tu sistema funcione en cualquier lado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varios usuarios con un solo Software

Publicado por alfonso (64 intervenciones) el 07/10/2009 02:41:34
mira jaime te habia escrito una respuesta muy linda pero no se que paso que no aparecio mmmm alguien la leyo y la borro pero te digo esto
sql para un sistema mono usuario en una empresa pequeña o 2 usuarios como maximo creo que debes tener tu problemas es como querer tener un equipo de discoteque para escuchar musica en un apartamento de 30 metros cuadrados

bueno hagan lo que quieran ok

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar