Visual Basic - Control de Imagenes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Control de Imagenes

Publicado por Argenis (7 intervenciones) el 07/10/2009 03:19:21
A ver si me pueden echar una manito compañeros...
Quisiera por medio de VB 6.0 determinar el tamaño de una imagen "X" que tengo en una carpeta "X" y que me permita modificarla de tal forma que pueda expandirla o contraerla para que se pueda ver completa en el Control Image o PictureBox...

Me explico: Tengo un formulario con un commondialog que me permite buscar la imagen como todos sabemos, pero cuando la cargo al control Image sale demasiado grande y no del tamaño que tiene el Control Image.
¿Existe una forma de que antes de cargar esa imagen la control Image pueda ponerla más pequeña?¿cómo puedo obtener el tamaño o las diemnsiones de esa imagen y modificarla antes de asignársela a la propiedad .picture del control image?...

Me expliqué?.. ojalá me ayuden con este problemita... se los agradecería en el alma.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de Imagenes

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 07/10/2009 03:41:52
Hola Argenis
si es un image1
pon el stretch a true
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de Imagenes

Publicado por Argenis (7 intervenciones) el 07/10/2009 04:40:41
Muchas gracias por responder Juan Carlos...
Te comento algo....
tal vez no me supe explicar...
Por ejemplo, yo tengo algunas fotos en un archivo "X" en la carpete MIS IMAGENES, y todas tienen distintos tamaños, ya sea porque se tomaron con la camara digital con distintos tamaños (2M, 3M, 5M, etc), es decir que cuando las abres con Paint se ven super grandes y sabes que en paint tu puedes ponerlas más pequeñas modificando su tamaño expandiéndolas o contrayendolas... verdad?...
Ok...
Yo tengo un control image en un formulario que tiene un tamaño adecuado el cual yo deseo que salga la foto que yo elija de mi carpeta MIS IMAGENES.
Cuando hago el llamado con el commondialog y le asigno a la propiedad Image1.picture la ruta de esa foto por medio de codigo, es decir, hago esto:

Image1.Picture = LoadPicture(DIALOGO.FileName)

la imagen que se muestra en el control image no es la imagen completa, es una parte de esa imagen..todo esto porque la foto original que tengo en mi carpeta mis imagenes es demasiado grande...

Me gustaría saber si existe alguna forma, por medio de codigo, de contraer esa imagen antes de ser mostrada en el control image para que la misma se vea completa.

Ya probé de todo, incluso el dato que me diste y no me funcinó...
Lo que si se puede hacer es amoldar el control image al tamaño de la foto, pero no la foto al tamaño del control image...

ojala me haya explicado bien....

Saludos hermano y muchas gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de Imagenes

Publicado por argenis (7 intervenciones) el 07/10/2009 05:20:11
Disculpa Juan... me faltaba hacer el cambio que me recomendaste... por un momento pense que lo habia hecho... listo...resuelta mi duda...excelente.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar