Visual Basic - Consulta sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta sql

Publicado por ppg (42 intervenciones) el 15/10/2009 23:47:23
Cómo pongo las comillas en la expresión para que no falle
rscambiar.Open "Update Objetivos set Supera=supera where Apellidos LIKE '" & alumno & "'AND Nombre LIKE '" & Nombre & "'AND objetivo LIKE '" & Objetivo & "'AND Unidad LIKE '" & Unidad & "'", cn, 3, 3

Trato de actualizar los registro en el campo SUPERA con lo que tenga la variable supera y además se cumplan las otras condeciones de Nombre=Nombre, UNidad=unidad etc..

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Consulta sql

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 16/10/2009 01:28:21
"UPDATE Objetivos SET Supera=supera WHERE Apellidos LIKE '" & alumno & "' AND Nombre LIKE '" & Nombre & "' AND objetivo LIKE '" & Objetivo & "' AND Unidad LIKE '" & Unidad & "'"

PROBA DE ESA MANERA, CREO QUE EL PROBLEMA ESTA EN EL ESPACIO ENTRE EL APOSTROFE Y EL AND.
UNA SUGERENCIA PONE UN PUNTO DE INTERRUPCION EN ESE OPEN COPIA LA CONSULTA Y PEGALA EN UNA VENTANA DE INMEDIATO (CTRL + G) CON UN SIGNO DE PREGUNTA ANTES. OSEA
?"UPDATE Objetivos SET Supera=supera WHERE Apellidos LIKE '" & alumno & "' AND Nombre LIKE '" & Nombre & "' AND objetivo LIKE '" & Objetivo & "' AND Unidad LIKE '" & Unidad & "'"
DALE ENTER
TE DEBERIA QUEDAR ALGO ASI

UPDATE Objetivos SET Supera=10 WHERE Apellidos LIKE 'Fernadez' AND Nombre LIKE 'Martin' AND objetivo LIKE 'Ok' AND Unidad LIKE '5'

DE NO SER ASI CHEQUEA BIEN ESA CADENA DE CONSULTA.

SALUDOS.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sql

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 16/10/2009 19:34:12
cn.execute "Update Objetivos set Supera='" & supera & "' where Apellidos LIKE '" & alumno & "' AND Nombre LIKE '" & Nombre & "' AND objetivo LIKE '" & Objetivo & "' AND Unidad LIKE '" & Unidad & "'"

esta es la forma correcta.

tener en cuenta, el recordset solo se debe usar para obtener datos a ser mostrados en una grilla o en otro objeto.
para insertar, borrar, modificar se usar el objeto command o el objeto connection. si lo hacen con el recordset saturan la memoria del equipo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sql

Publicado por ppg (42 intervenciones) el 18/10/2009 12:39:08
Muchas gracias a los dos, me traian de cabeza las puñeteras comillas.
Y como todos los dias son de aprender ya se que
"tener en cuenta, el recordset solo se debe usar para obtener datos a ser mostrados en una grilla o en otro objeto.
para insertar, borrar, modificar se usar el objeto command o el objeto connection. si lo hacen con el recordset saturan la memoria del equipo "

No tenia ni pajotera idea. A partir de ahora cuando vaya a cambiar valores de los campos en los distintos registros intentaré hacerlo con el cn.execute (si es que me sale)
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sql

Publicado por ppg (42 intervenciones) el 18/10/2009 16:14:31
Las comillas me traen de cabeza, no se como utilizarlas.
Podrias pasarme esta expresión con variable

Entrada.rsCiclo.Open "select * from Mat_U01 ", cn, 3, 3

por ejemplo, que asignatura="Mat_U01"

lo pongo asi
Entrada.rsCiclo.Open "select * from '"& Tabla_Unidad &"'", cn, 3, 3
y nada , que si quieres arroz Catalina.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta sql

Publicado por jaime guerrero (361 intervenciones) el 19/10/2009 21:19:32
va a si

"select * from "& Tabla_Unidad, cn, 3, 3

las comillas solo se usan cuando asignas valores en valores string

"select * from tabla where campo='" & aaaaa &"'"
"update tabla1 set campo='" & bbbbbbbbb & "' where campo='" & aaaaa &"'"

lo que tu quieres hacer en el select que muestras, es una concatenacion, para eso no se ponen las comillas, bueno, solo si el sistema de base de datos no te lo pide
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar