Visual Basic - correr dos procesos a la vez

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

correr dos procesos a la vez

Publicado por aldo (16 intervenciones) el 23/12/2009 19:01:25
Hola,
en un formulario, al clickear en un boton, se llama a un package de la base (oracle) que procesa cierta informacion y dura aprox. unos 5 minutos.
Lo que quiero hacer es mostrar sobre el formulario algun reloj o icono que se vaya moviendo como para que el usuario sepa que aun se esta ejecutando el proceso.

como lo hago?
lo unico que se es que en VB6 no se puede crear hilos de procesos para que haga dicha funcionalidad.

se entiende lo que quiero?
correr dos procesos... uno, el que manda a ejecutar el package y dura como 5 minutos. Y el otro proceso, es el que haya un indicador que vaya mostrando en el formulario que el proceso aun no termino o se esta ejecutando.
Para el segundo proceso puede ser cualquier cosa: un relojito, un icono que se mueva, un caracter que cambie de posicion, un progressbar (aunque esto es mas dificil debido a que no tengo los datos de comienzo y final del proceso), etc... lo que sea, despues yo veo que puede ser. Pero necesito saber la forma de poder realizarlo.

Gracias por su ayuda!
saludos,
Aldo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder