Visual Basic - Conexion con Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexion con Access

Publicado por samuvk (1 intervención) el 12/01/2010 22:56:39
Hola,

Me gustaria acceder a una base de access desde visual Basic 2008, pero creo que tengo que añadir alguna libreria o hacer algo para poder empezar a introducir el codigo.

Podria alguien echarme una mano y comentarme que tengo que hacer.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion con Access

Publicado por alfonso (64 intervenciones) el 13/01/2010 07:14:40
mira si quieres conectarte a una base de datos desde acces tienes 2 alternativas

1.- crea un modulo y pon esto

Public Sub conectar()
Set cnn = New ADODB.Connection
Set rst = New ADODB.Recordset
cnn.ConnectionTimeout = 500
cnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & "c:\base\base.mdb" & ";"
End Sub

en la direccion que aparece ahi pon la direccion del pc donde tienes la base de datos y puedes usar este mismo codigo para coonectar en red, ya que puedes montar un disco virtual con una letra y haces lo mismo en todos los pcs que usen el sistema en red o sea la direccion en vez de ser c: puede ser x: etc etc

y en el formulario donde quieres leer datos puedes usar en el evento load form
el codigo

conectar y estas listo

lo otro es que uses el control adodc

con este usas el asistente y te conetas de manera facila a una base de datos y luego en las propiedades de los componentes tales como datagrid textbox o combos etc le dices que en el recorsource sea desde el objeto adodc que tienes conectado a la base de datos

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar