Visual Basic - Convertir 'string' a operación matemática

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Convertir 'string' a operación matemática

Publicado por ferr.ox96 (5 intervenciones) el 18/01/2010 16:58:18
Hola a todos. Estoy haciendo una especie de calculadora, y lo que pensé fue lo siguiente:

1. Pongo un textbox donde aparezca el primer nº a operar
2. Pongo un combobox con los operadores (* + - /)
3. Pongo otro textbox donde aparezca el segundo nº a operar
4. Pongo un textbox abajo oculto que sea igual a: primer textbox & combobox & segundo textbox
5. Al darle a un botón, saldría en una etiqueta el resultado del textbox oculto

(Ejemplo: pongo en el primer textbox, 32, en el combobox marco, *, y en el segundo textbox pongo 2. En el textbox oculto aparecería ahora: "32*2", pues bien, si le doy al botón me aparece literalmente eso, es decir, "32*2", y yo lo que quiero que salga es el resultado, es decir, 64).

(Es decir, creo que lo que querría hacer sería algo así como convertir un string)

Saludos y gracias de antemano. Aquí va el código:



Public Class Form1

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
If IsNumeric(Operador1.Text & Operador2.Text) Then
Label1.Text = DebugBox.Text
Else
Label1.Text = "No se detectó un número"
End If

End Sub

Private Sub Operador1_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Operador1.TextChanged
DebugBox.Text = Operador1.Text

End Sub

Private Sub Operacion_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Operacion.SelectedIndexChanged
DebugBox.Text = Operador1.Text & Operacion.SelectedItem
End Sub

Private Sub Operador2_TextChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Operador2.TextChanged
DebugBox.Text = Operador1.Text & Operacion.SelectedItem & Operador2.Text
End Sub
End Class
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir 'string' a operación matemática

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 19/01/2010 09:43:08
Me parece que estás en el foro equivocado, en este foro la solución seria mas o menos asi

Private Sub Command1_Click()
Select Case Combo1
Case "*"
Text3 = CDbl(Text1) * CDbl(Text2)
Case "/"
Text3 = CDbl(Text1) / CDbl(Text2)
Case "+"
Text3 = CDbl(Text1) + CDbl(Text2)
Case "-"
Text3 = CDbl(Text1) - CDbl(Text2)
End Select
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir 'string' a operación matemática

Publicado por D3 (2 intervenciones) el 20/01/2010 07:30:53
Para realizar esto es mejor que conviertas el contenido de cada uno de los TextBox a un valor numerico y luego realices la operacion desea(*,+,/, etc) y despues muestres el resultado donde lo desees.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar