Visual Basic - comunicaciones p2p con sockets

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

comunicaciones p2p con sockets

Publicado por iván (2 intervenciones) el 01/02/2010 19:36:51
Hola. Estoy implementando un gestor p2p que funciona con sockets.

Simplemente se trata de poder enviar ficheros de un ordenador a otro cualquiera, dentro de distintas redes.

Para esto, el servidor (una de las dos máquinas) "escucha" a través de su ip pública. A quien pueda interesar, este es el código que uso para obtener dicha ip:

ip = System.Text.Encoding.ASCII.GetString((WebClient1.DownloadData("http://whatismyip.com/automation/n09230945.asp")))
WebClient1.Dispose()

Cuando el cliente se conecta a través de un puerto establecido, solo se produce la comunicación adecuadamente si en el router donde está colgada la máquina servidora redirecciono este puerto a la ip privada de la misma.

Bueno, pues este proceso de tocar la configuración del router tiene que haber alguna forma de saltárselo, porque programas como p.ej emule no requeiren para establecer comunicaciones que hagas nada con el router. ¿Alguna idea de cómo será ésto posible?

Si alguen está interesado en el código fuente que uso para la transferencia de ficheros vía sockets que me lo haga saber. Por lo demás, gracias por vuestra ayuda, este es un problema con el que me estoy devanando bien los sesos.

¡¡ Un saludo a la comunidad !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder