Visual Basic - seguridad en aplicaciones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

seguridad en aplicaciones

Publicado por jumaro (2 intervenciones) el 16/02/2010 02:47:42
Les comento, me gustaría conocer métodos o técnicas mediante programación que eviten la
piratería de software
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seguridad en aplicaciones

Publicado por Josman Pérez (40 intervenciones) el 16/02/2010 03:31:59
yo lo que hago es crear un archivo .dll que solo lo tenga yo y lo meto en windows system32
que ali ahi un monton de dll y en el programa verifico su existencia si no existe mando un mensaje de copia ilegal

tambien puedes crear una aplicación que te cree dicho archivo y que solo lo tengas tu

de manera que cuando necesiten reintalar el programa tienen que llamrte me ha servido de maravilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seguridad en aplicaciones

Publicado por jumaro (2 intervenciones) el 16/02/2010 04:19:44
Josmán,

El problema es el siguiente, a todos mis clientes les doy un instalador que tienen en el
exe info de serials de HD + placa de red x cada Pc a instalar.

Esta bueno, me sirve mucho, evito la piratería, pero ellos me dicen:
"y el día en que te mueras y se prendan fuego todas mis Pcs, a quién llamo???"
tienen toda la razón del mundo, pues el instalador no les serviría mas

De todas maneras, gracias

PD: el tema de la DLL basta con que corran un rastreador de dependencias y listo

De todas maneras, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seguridad en aplicaciones

Publicado por Josman Pérez (40 intervenciones) el 18/02/2010 05:11:15
ojo la dll no la vas a meter como dependencia en el programa es algo aparte que solo instalas tu de esa manera jamas sabran que archivo necesita el programa. ya que solo el sistema verifica si existe el archivo y le manda el mensaje de copia ilegal.

mra como lo verifico yo

sub Main()
On Error GoTo Et:
ret = GetAttr("C:\WINDOWS\System32\nombredeladll.dll") 'el nombre de la dll te recomiendo un nombre que parezca que es de windows asi jamas la decubriran incluso puedes cambiar el directorio un sitio que jamas imaginen que está
On Error GoTo 0

Et:
If Err.Number <> 0 Then
MsgBox "¡Copia Ilegal del sistema!", vbInformation, "Error"
End
Exit Sub
End If

nadie se va a tomar la libertad de buscar que es lo que hace falta ni siquiera sabran que es una dll

tu puedes poner un txt un .exe un .doc un .tmp lo que tu quieras nadie sabra lo que necesita el programa

y como te dije con lo de la muerte hagale su contrato al cliente que solo recibira el archivo validador solo despues que mueras. no hay que regalar nuestro trabajo haerlo para que despes otro lo venda olo regale como me paso a mi.

hay que poerse estricto en eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seguridad en aplicaciones

Publicado por Josman Pérez (40 intervenciones) el 18/02/2010 05:04:14
ya en ese caso no hay solucion hermano pero para evitar que le roben el sistema a uno es lo mas efectivo. ya a mi me robaron 2.

y en lo de la muerte bueno dejale un contrato escrito a tus clientes para que alguien de tu confianza despues de tu muerte le entregue la dll validadora ya despues de muerto ya no tiene caso evitar que te pirateen tu programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar