Visual Basic - Generar automaticamente un codigo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Generar automaticamente un codigo

Publicado por javier (50 intervenciones) el 19/02/2010 20:31:14
Tengo un sistema en VB 6 con Access y ADO..S.O Windows XP SP2

Tengo que hacer que un codigo se genere automaticamente y correlativo (1,2,3,4,...) pero en un sistema multiusuario en el que varios usuarios acceden al mismo tiempo..este codigo se les da a los usuarios y por echo no tiene que haber codigos desechados..

Usuario 1: codigo generado: 001 (esta en una pc)
Usuario 2. codigo generado: 002 (esta en otra pc)

si el usuario 1 decide no hacer uso del sistema y cancela la operacion, el codigo generado: 001 estaria quedando fuera de uso porque el siguiente codigo que se generaria en caso que ingrese otro usuario es 003..lo que quiero lograr que el codigo del usuario 2 pase a ser el 001..

espero puedan ayudarme porque me esta volviendo loco..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar automaticamente un codigo

Publicado por Pakor (1 intervención) el 24/03/2010 07:47:04
Idea:
Declara el campo en el que almacenas el codigo como autonumerico de forma que no necesitas pasar el codigo al insertar un registro. Al acceder lo primero que haces es leer el ultimo codigo existente (Select max(codigo) from tabla), y ese es el que le presentas al usuario pero finalmente al insertar el registro usas otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar