Visual Basic - CommonDialog en VB6 (SP6)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

CommonDialog en VB6 (SP6)

Publicado por Juan Francisco (14 intervenciones) el 25/02/2010 15:59:51
Hola y gracias anticipadas por la posible ayuda, me estoy volviendo loco con un CommonDialog, lo tengo activado en complementos y lo tengo programado, pero al dar al botón designado para que salga la pantalla de selección de fichero (en tiempo de ejecución) me da error 91. Por favor ayudadme. El código es éste:

Private Sub ImpCarta_Click()
Dim VentSelecFichero As CommonDialog

' VentSelecFichero.CancelError = True
On Error GoTo ImpCarta_ERROR

VentSelecFichero.InitDir = "C:\"
VentSelecFichero.Flags = cdlOFNHideReadOnly
VentSelecFichero.Filter = "*.TXT"
VentSelecFichero.FileName = "*.TXT"
VentSelecFichero.CancelError = True
VentSelecFichero.ShowOpen

Muchas gracias de nuevo y saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

RE:CommonDialog en VB6 (SP6)

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 25/02/2010 20:12:26
Hola
primero te dire que tienes que cambiar la propiedad (Nombre) del commondialog y ponerle VentSelecFichero ,
en (Personalizado) puedes ponerle todas la propiedades,
pero si lo quieres hacer en tiempo de ejecucion con este codigo te bastaria para que la ventana de elegir archivo te funcione bien.

Private Sub ImpCarta_Click()
Dim variable As String
VentSelecFichero.DialogTitle = "Seleccione un archivo de texto"
VentSelecFichero.InitDir = "C:\"
VentSelecFichero.Flags = cdlOFNHideReadOnly
VentSelecFichero.Filter = "Archivos de texto|*.txt"
VentSelecFichero.ShowOpen
variable = VentSelecFichero.FileName
End Sub

metes en variable la ruta del fichero elegido, si quieres en vez de poner dim variable as string dentro de este private sub, declarala arriba en general para poder usarla en todo el formulario.

te pongo un enlace que te ayudara bastante con la configuracion de los commondialogs

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/control-commondialog.htm

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:CommonDialog en VB6 (SP6)

Publicado por Juan Francisco (14 intervenciones) el 02/03/2010 15:34:44
Muchas gracias por la respuesta y por la ayuda, A.H.H. Con tu aporte ya lo tengo solucionado, solo tenía que quitar el 'DIM VentSelecFichero As CommonDialog' y poner ese mismo nombre en el propio CommonDialog. Perdón por tardar en agradecer, he estado fuera.

NOTA: solo me queda por solventar un problema con el ejercicio, voy poner otro post, a ver si ya es el último y dejo de 'molestar', que uno pasa hasta vergüenza con estas cosas de pedir ayuda...

Muchísimas gracias de nuevo y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar