Visual Basic - ¿Cómo se hace?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Cómo se hace?

Publicado por Manuel (17 intervenciones) el 01/03/2010 19:39:48
Hola a todos soy aprendiz autodidacta de visual basic 6 y estoy tratando de crear una función desde un módulo pero no puedo.

se trata de una function que me borre el contenido de un textbox :

Public Function Borrar()
Text1.Text = ""
End Function

cuando quero hacerlo desde un módulo me dice ("Text1.text" variable no definida). Por favor si alguien quiere aclararme la forma de hacer esto, lo he intentado de muchas formas pero no me sale. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

RE:¿Cómo se hace?

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 01/03/2010 21:10:36
Hola
has probado a ponerle delante el form donde esta el textbox

ejemplo si esta en el form1

Public Function Borrar()
form1.Text1.Text = ""
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo se hace?

Publicado por Manuel (17 intervenciones) el 01/03/2010 22:03:53
Muchas gracias por tu rápida respuesta A.H.H., sí lo he probado y va bien pero el hecho de querer hacerlo en módulos es porque de la misma forma que usaría esa función para limpiar los textbox, también lo haría para llenar labels. y la verdad es que son muchos (62 textbox y 124 labels) (es un programa para aprender a escribir los tiempos verbales en francés) y ya me funciona. el motivo de querer crear funciones en los módulos es para "limpiar" de código el formulario, el cual copiaría al módulos, pero si tengo que ponerle a todas las líneas al principil form1. pues no sé si me compensa. Si no hay otra forma de evitar el reitarar tantas form1. pués lo dejaré como está . muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo se hace?

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 02/03/2010 11:49:11
Para lo que quieres no se debe crear una función, las funciones siempre devuelven algo y tu no quieres que te devuelvan nada quieres ejecutar algo, para lo que solo necesitas un Sub.
Añade un Módulo a ti proyecto y ponle

Public Sub Borrar(Formulario As Form, Control As Control)
Control = ""
End Sub

Yo he puesto en un Botón del Formulario donde quiero borrar algo, el Text1 en este caso

Private Sub Command1_Click()
Borrar Me, Text1
End Sub

Me se refiere al formulario donde estoy (Form1 en mi caso).
Esto funcionará en cualquier formulario que estés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

RE:¿Cómo se hace?

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 02/03/2010 14:28:23
Hola
Tambien se puede recorrer todos los controles labels o textbox que hay en un formulario y vaciarlos todos a la vez...

ejemplo

Private Sub Command1_Click()
LIMPIAR
End Sub

Sub LIMPIAR()
Dim miobjeto As Object
For Each miobjeto In Me
If TypeOf miobjeto Is Label Then
miobjeto.Caption = ""
ElseIf TypeOf miobjeto Is TextBox Then
miobjeto.Text = ""
End If
Next
End Sub


salu2 espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo se hace?

Publicado por Manuel (17 intervenciones) el 03/03/2010 08:30:04
Muchísimas gracias a los dos. Buenas explicaciones, me han servido y he aprendido más cosas. Así da gusto. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar