Visual Basic - Generador de CUIT

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Generador de CUIT

Publicado por Santi (4 intervenciones) el 28/03/2010 23:29:45
Estoy trabajando en un programa generador de CUIT, ya casi lo tengo decifrado pero el problema es que según el cálculo que anda circulando por la web todos los CUIT terminan en 6. Porque al multiplicar por ej: 2032873557 por 5432765432 y luego sumar los resultados...da 148, que luego al dividirlos por 11 va a dar 13,45... del cual se toma el numero despues de la coma y se redondea a uno entero, o sea 5. Despues, 11-5 = 6 y ese sería el ùltimo numero de cualquier CUIT. He probado el cálculo con numeros existentes reales y no funciona... mi pregunta es ¿hay algo que se me haya escapado? ¿estoy equivocado? Necesito respuestas...
Desde ya, muchas gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generador de CUIT

Publicado por Santi (4 intervenciones) el 28/03/2010 23:35:19
Perdón, me equivoque de numero a multiplicar..
Al multiplicar por ej: 2712780610 por 5432765432 y luego sumar los resultados da 148..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generador de CUIT

Publicado por JUAMPI (1 intervención) el 28/07/2010 18:10:11
Hola Santi..si el error es que no se toma el entero superior a la parte decimal, como decis ahi.
De la suma de los 10 productos realizados, se divide por 11. El Resto de esa division es lo que sirve, es decir luego se hace (11 - resto de 11)..si eso da 11, entonces el digito es 0, si da 10, es nueve y ahi los dos primeros numeros (ej.20, lo deberias cambiar a 23), con cualquier otro resultado el digito es (11-resto de 11).Tene en cuenta lo de 20 a 23, para masculino, 27 a 23 femenino(ojo que a partir de 2006 aprox. se empezo a poner como digito final a las mujeres que con 27, les daba 10, o sea que debian ser 23-xxxxxxxx-9, por 23-xxxxxxxx-4, para diferenciar de los hombres), 30 a 33 Sociedades.
Otro cuidado..existen 24 o 34, para personas fisicas o sociedades con problemas en el numero de documento o registro.
Como veras..soy contador y apenas estudiante de VB.NET, te agradezco si subis o me mandas el codigo, para estudiarlo.Sdos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generador de CUIT

Publicado por Santi (4 intervenciones) el 28/07/2010 20:02:36
Si, claro, te mando el codigo... acá está:

Dim Y As Integer
Private Sub cmdCUIT_Click()
If OpMasc = True Then
XX.Text = 20
Else
XX.Text = 27
End If
If OpEmp = True Then
XX.Text = 30
End If
If DNI.Text = " " Then
MsgBox "Ingrese sus datos personales.", vbOK, "Error"
End If
CUIT.Text = XX.Text & DNI.Text
Y = Val(XX.Text & DNI.Text * 5432765432#)
YY.Text = Y / 11
YY.Text = Y Mod 11
YY.Text = 11 - Y
If YY.Text < 0 Then
YY.Text = YY.Text * YY.Text
CUIT.Text = XX.Text & "-" & DNI.Text & "-" & YY.Text
End If

End Sub

Private Sub Salir_Click()
End
End Sub

Private Sub Limpiar_Click()
DNI.Text = ""
CUIT.Text = ""
YY.Text = ""
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar