Visual Basic - Datos por puerto serial

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Datos por puerto serial

Publicado por Sergio Ibañez  (2 intervenciones) el 05/04/2010 09:00:51
Hola puse este mismo mensaje en el foro de visual basic avanzado y lo pongo aqui para ver si alguien me puede orientar, ya que en el otro foro no han contestado y veo que este es más dinámico, espero me puedan auyudar.

Trabajo con Visual basic .net 2010 y con el visual 6 (siendo este ultimo mi preferido por el momento), tengo el codigo digamos muy semejante a la ayuda de mdn para recibir datos por el puerto serial, el problema es que intenté implementarlo para leer 8 bytes y hacer unos calculos, pero despues de recibir el primer dato se me queda conjelado el programa, lo uso para recibir informacion de un micro atmel, y se que está bien mi programa en el pic debido a que lo conecto en serie con otro micro y si recibo los datos, lo que me da problemas es el pc por que nunca había tenido que hacer la comunicacion rs232 (serial no muchos saben que es lo mismo). alguien me puede hechar una manita para recibir los 8 bytes?, como ejemplo digamos que el atmel manda en formato decimal al pc los numeros 1 . 42 . 25 . 33 . 128 . 11 . 245 . 255. y que un mensaje en una label me indique que se recibieron los datos correctos, ahora que si es diferente que diga erroneo, pero eso si lo implemento bien y sin problemas, la bronca es lo de recibir la informacion y que no se me cuelgue el programa por que el micro manda a cada momento cadenas de 8 bytes. uso el arreglo de cables null modem.

espero que me puedan ayudar gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder