Visual Basic - Importar archivo de datos ascii a Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Importar archivo de datos ascii a Visual Basic

Publicado por Lucia (3 intervenciones) el 06/04/2010 13:12:03
Quiero generar un programa de tratamiento de datos ascii en Visual Basic.
¿Cómo puedo importar esos datos desde Visual Basic para empezar a trabajar con ellos?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Importar archivo de datos ascii a Visual Basic

Publicado por mauricio E. (2 intervenciones) el 07/04/2010 03:00:05
La verdad plantea un poco mejor tu duda por que no le he entendido, de donde vas a importar los datos?, de otro programa, de una base de datos, de un documento de procesador de palabras, hoja de calculo, base de datos, de un hardware externo, del faxmodem, del teclado, ethernet.

saludos en cuanto puedas explicar un poco mejor tus necesidades se que algunos intentaremos darte una ayuda :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar archivo de datos ascii a Visual Basic

Publicado por Lucia (3 intervenciones) el 07/04/2010 10:28:13
Quiero importar un archivo de datos de Excel, para después poder hacer una serie de tratamientos matemáticos a esos datos. Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar archivo de datos ascii a Visual Basic

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 07/04/2010 12:20:39
Bién, lo más sencillo que se me ocurre es que puedes importar los datos al igual que con una base de datos de acces, es decir con un control data, o por software, llamando al control, una vez que tienes eso pones un label o un text box, configuras en las propiedades del texbox los parametros data source (el control data, por ejemplo data1), y el data field es el campo o columna que contiene la información que vas a manipular, con esto puedes manipular varias columnas de excel (osea mucha informacion), el inconveniente es que si tu informacion está en filas estas quedarán como campos de una base de datos, una vez que tienes el o los datos en el label o el textbox solo falta que les hagas lo que quieres, como ejemplo:

si tienes un valor "@" ascii, y lo quieres en decimal, solo ocupas la instrucción variable = asc(text1.text) ' en el caso de ser textbox te dará un valor de 64decimal
ahora bién ese 64 decimal lo convertimos a hexadecimal por ejemplo con algo mas o menos así variable=hex(variable), osea guardar en variable el valor actual de variable pero con el valor en hexadecimal, nadamás no cometas el error de declarar la variable como entero.

y como informacón, te recomiendo que en google busques planet source code, es una web de programación en inglés con mucho ejemplos y ahi encuentras uno con excel. Si esta información no es lo que necesitas o no te sirve, postea algo más y vemos como ayudarte por que tratamientos de datos hay infinidad. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importar archivo de datos ascii a Visual Basic

Publicado por Lucia (3 intervenciones) el 07/04/2010 12:50:17
Muchísimas gracias! Voy a echarle un vistazo. Si tengo alguna duda más, te pregunto.
Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar