Visual Basic - Desesperacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Desesperacion

Publicado por Gus115 (2 intervenciones) el 22/04/2010 04:32:57
Hola expertos, mi pregunta completamente de aprendiz he tratado hace mas de 15 dias realizar una consulta select por mis propios medios en visualbasic con access ho me doy por derrotado y acudo a ustedes en mi desesperacion ok. va un ejemplo sencillo:

Tabla1 campos letra y numero

para conectarme doy el siguiente codigo y variables

DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord

Dim db As Database, RCD As RE 'declaraciones

Set db = CurrentDb() 'Open Database

Bueno lo que quiero es hacer una sentencia con sql para que me filtre el valor de un textbox en este caso particulat text1

bueno la sentencia que pongo es

Set RCD = db.OpenRecordset("SELECT * FROM Tabla1 WHERE numero = text1.text ")

bueno esa es la idea he itentado todo tipo de cosas que encuentro en internet y los errores son ilimitados muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desesperacion

Publicado por Neogeo (23 intervenciones) el 22/04/2010 08:32:00
Holas, la consulta sql es la sig.

rs.Open "select * from tabla1 where numero = '" & text1.Text & "' ", cnn, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText

los codigos (cnn, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText) son para que actualize los datos del access, aveces se congela cuando buscas estos codigos evitan eso.

para conectar a bd access yo hago lo siguiente:

declaraciones globales

Global rs As ADODB.Recordset
Global cnn As ADODB.Connection

en el commandbutton o en el form
Set rs = New ADODB.Recordset
Set cnn = New ADODB.Connection
cnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; " & _
"Data Source=" &C:\basededatos.mdb& ";" & _
"Jet OLEDB:Database Password=laclave"

bueno eso seria suerte chauuu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No me funciono

Publicado por gus115 (2 intervenciones) el 23/04/2010 00:14:56
Me encantaria decir que me funciono tu respuesta perno no, me sale un letrero error 2185 no se puede hacer referencia a un control a menos que tenga el enfoque. Igual muchas gracias yo soy un aprendis muy aprendiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No me funciono

Publicado por Neogeo (23 intervenciones) el 23/04/2010 12:10:57
hola, mira mira los siguiente ejemplos, posiblemente estas declarando algo mal o te falta agregar algo ahi van 2 ejemplos son basicos pero sireven arto chauu suerte.

http://www.megaupload.com/?d=R6XEHWRS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperacion

Publicado por alfonso (64 intervenciones) el 23/04/2010 07:25:19
pon este codigo en un modulo
option explicit
Global rst As ADODB.Recordset

Public Sub conectar()
Set cnn = New ADODB.Connection
Set rst = New ADODB.Recordset
cnn.ConnectionTimeout = 500
cnn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & "c:\mi sitema\mibase.mdb" & ";"
End Sub

se entiende por mi sistema la ubicacion de tu base y mi base tu archivo de acces

luego en el evento load form de tu formulario

solo escribe conectar con eso estaras conectado a la base de datos

luego genera la consulta

ejemplo

para sql

rs.RecordSource = "select * from mitabla where micampo like '" & text1Text & "%'"

para controles ado
adodc1.RecordSource = "select * from mitabla where micampo like '" & text1Text & "%'"

recuerda refrescar la coneccion despues de hacer una consulta para que tus datos se muestren

ejemplo

rs.refresh
o
adodc1.refresh

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar