Visual Basic - Sistema para control de Inventarios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sistema para control de Inventarios

Publicado por Raul MG (6 intervenciones) el 26/04/2010 04:33:54
Que tal amigos de este foro, les comento que estoy diseñando un sistema para el control de inventarios en VB6, el problema que tengo es que no se como hacerle para que en forma automatica aparezca una alerta cuando este por agotarse un producto del inventario.

Mucho agradecere su ayuda en este tema,

Saludos y gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sistema para control de Inventarios

Publicado por alfonso (64 intervenciones) el 26/04/2010 07:05:52
mira lo que hago yo es lo siguiente

hago una consulta a la db cuando estoy agregando los productos a la tabla o grid
que consiste en lo siguiente

si la cantidad a vender (unidades) es mayor al stock de la tabla productos

me devuelve un mensaje y anula la transaccion que estoy realizando

ejemplo

pon un control ado conectado a la bse de datos y a la tabla que quieres ver en este caso es bodega o prodcutos como tu la llamaste no lo se pero a esa te conectas y pon un textbox oculto conectado al campo stock o existencias

entonces cuando pistoleas un codigo de producto, en otro texbox muestras la descripicon del producto y en las otras cajas de texto el precio y el resto de valores, a esta consulta por codigo le dices que la caja se muestre el stock pero estara oculta no se podra ver pero esta presente

entonces en la caja de texto que ingresas las unidades a vender
escribe el siguiente codigo, esto es en el evento change

If Val(stockoculto.Text) < Val(UNIDADES.Text) Then
MsgBox "NO HAY TANTA EXISTENCIA PARA LA CANTIDAD A VENDER"
UNIDADES = ""
Else
SUBTOTAL.Text = Val(UNIDADES.Text) * Val(precio.Text)
End If

aqui estas comprobando que la caja de texto unidades no sea mayor a la caja de texto de unidades a vender

envia el msgbox y te limpia las cajas
de lo contario si hay existencias te calcula precio por la cantidad de unidades

te diria como se hace directamente preguntando a la base de datos al poner las unidades pero no se que tanto te puede complicar ese ejemplo pero esta es una manera facil de hacerlo

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema para control de Inventarios

Publicado por Raul MG (6 intervenciones) el 26/04/2010 16:58:04
Alfonso:

Primeramente muchas gracias por tu interes en apoyarme, dejame decirte que fue de mucho apoyo los tips que me diste.

Gracias y Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sistema para control de Inventarios

Publicado por alfonso (64 intervenciones) el 28/04/2010 08:45:25
no hay de que
si necesitas algo solo postea una nota
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar