Visual Basic - Caracteres arabes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Caracteres arabes

Publicado por stla (2 intervenciones) el 26/04/2010 12:43:38
Hola a todos :
Mi problema: Tengo que realizar una aplicacion en la que tengo que utilizar caractres arabes, pero no encuentro ninguna fuente , ni recurso para que visual permita la escritura de estos caracteres.

Si alguien sabe algo , gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

RE:Caracteres arabes

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 26/04/2010 19:52:09
Hola, vete al siguiente enlace y descargate la fuente que necesitas y sigue los siguientes pasos para instalarla.bueno esto sirve para windows xp en los demas sistemas operativos no se como seria.

http://www.1001freefonts.com/arabic-fonts.php

Hacia abajo de la pagina dale a la fuente que necesitas o sino la buscas hay muchas y sobre la derecha tienes el boton de descargarla para windows,mac...

una vez descargado el archivo .rar, en windows xp vete a la carpeta de
..\WINDOWS\fonts
una vez dentro de la carpeta WINDOWS\fonts arriba en la barra de la carpeta donde dice Archivo le das a la opcion INSTALAR NUEVA FUENTE.

en la ventana que sale navegas hasta la fuente que has descomprimido del archivo .rar

seleccionas la fuente y aceptar

si has bajado varias fuentes tienes que ir selecionandolas y aceptar.

UNA VEZ ECHO ESTO ABRES VISUAL BASIC Y ARRIBA EN LA BARRA DE MENUS.
EN HERRAMIENTAS + OPCIONES +FORMATO DEL EDITOR

alli en la casilla fuentes eliges la que te has descargado que ya estara disponible.

y veras como al darle al form ya podras escrivir los caracteres que hayas elegido en este caso arabes.


salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Caracteres arabes

Publicado por stla (2 intervenciones) el 27/04/2010 08:04:45
Gracias a todos por contestar, exacto por lo que he leido lo primero es predeterminar el idioma,si consigo algo les aviso.
gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

RE:Caracteres arabes

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 27/04/2010 00:00:47
Hola de nuevo
me temo que en el ejemplo anterior que te comente. si puedes escribir en el form en la fuente que instales pero si tienes el idioma del ordenador por ejemplo predeterminado español, aunque el programa lo escribas en arabe,te saldran los mensajes en español.
me expico:
si tu escribes en el form en arabe
private sub form load()
msgbox "algo en arabe"
end sub

te saldra logicamente en español porque tienes el idioma predeterminado del ordenador en español, mas no la fuente del editor.

He leido algo sobre:
INICIO + panel de control + opciones regionales de idioma..+ comfiguracion regional de idioma + opciones avanzadas + slecconar arabe

Hay te pedira un disco de xp para instalar idiomas entre ellos el arabe

Luego creo que te pide reiniciar el pc

y luego en la barra de idiomas tendrias que seleccionar el arabe como predeterminado.

no se si todo esto te servira de algo.............................
sigo buscando informacion....................................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Caracteres arabes

Publicado por Mohamed (1 intervención) el 12/02/2012 22:26:00
Creo que en la cuadrícula de "Caption" puedes copiar una expresión en árabe y la pegas utilizando "ctr + v". Yo he hecho una calculadora en árabe. Te puedo enviar un ejemplo a su correo si así me lo pediese.
حظا سعيدا
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar