Visual Basic - Ayuda con las combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con las combobox

Publicado por Federico (1 intervención) el 30/04/2010 02:03:33
Yo tengo un combobox que se llama "cascos"... bueno dentro de esa combobox tengo "casco de dragon" "casco de alas" por ejemplo... cada casco tiene "ATRIBUTOS" por ejemplo el casco de draogn tiene "daño", "denfeza" , "defenza magica" todo valores numericos y enteros.

Bueno yo necesito que el user una vez que selecciona un casco X de la combobox yo puedo usar los atributos relacionados con ese casco que selecciono para otras cosas en otros formularios

EJEMPLO:

selecciona el casco del dragon en el formulario frmItems

yo quiero de alguna manera poder poner DañoTotal = golpe + (frmItems.cascobox."""NOSE QUE PONER PARA INDICAR QUE ES CUALQUIER QUE HAYA SELECCIONADO EL USER""".daño * 3 )
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con las combobox

Publicado por Paladin (39 intervenciones) el 30/04/2010 18:12:33
Tu problema no es de codigos si no de estructura y orden

Te sugiero que crees una variable Public en un modulo, para cada caracteristica,
tomemos por ejemplo:

Public Daño as long
Public Defensa as long

entonces si seleccionas el casco dragon por ejemplo, le asignas un valor numerico a esas variables.
daño=x
defensa=x

y de la misma forma a cada item le asigna un valor diferente a las variables
si te resulta mas facil en vez de un combo, puedes hacerlo con varios optionbutons dentro de un frame, tambien puedes hacerlo con un listview seleccionando el item o puedes poner imagenes con el dbujo del casco para que el usuario lo pueda elegir.

Si necesitas codigos mas precisos y breves solo responde este mensaje que yo todos los dias estoy pendiente del foro
la verdad se ve interesante tu proyecto y me gustaria verlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar