Visual Basic - Programa de cifrado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Programa de cifrado

Publicado por Carlos Guillen  (1 intervención) el 31/05/2010 05:16:19
Bendiciones a Todos,

En primer lugar quiero expresarles que me llena de emocion pertenecer a esta comunidad de personas que se dan a la tearea de compartir conocimientos interesantes. Soy Nuevo so si hice algo mal por favor corrijan me si hice el post como no debia Gracias!!

Planteamiento del Problema:

Tengo una asignación de la universidad y necesito hacer un pequeño programa en VB con un formulario como el siguiente que verán abajo

[IMG][IMG]http://i852.photobucket.com/albums/ab85/carlosg11/NewPicture2.jpg[/IMG][/IMG]

el programa debe encriptar y desencriptar cualquier texto si se le pudiera agregar una opcion para encriptar cualquier archivo de word o excel mejor todavia pero eso es un extra, por ahora necesito resolver primero lo importante necesito hacer el algoritmo en base a un metodo de encripatacion que se llama VIGENERE es un extencion del antiguo y famomo metodo Cesar este motodo no hace mas que desplazar cada letra del alfabeto atras o adelante segun la clave usada

Por Ejemplo:

encriptar : CARLOS

Clave [COLOR="red"]21[/COLOR]

segun la clave el algoritmo se encargaria de desplazar cada letra segun el orden del alfabeto hacia adelante porque el numero de la clave es positivo si fuera negativo fuera desplazarlo hacia atras por ejemplo

Ejemplo :

C= E, A= B, R= T, L= M, O= Q, S= T.

el texto encriptado seria [COLOR="Red"]CARLOS[/COLOR] = [COLOR="Red"]EBTMQT[/COLOR]
cada letra se desplazo segun la clave la primera letra se desplazo 2 posiciones la segundo 1 la tercera 2 y la cuarta 1 y asi sucesivamente.

Leí anteriormente ya que no se aceptan pedir hacer programas desde ) pero la verdad es que tengo muchos conocimientos de VB y tengo poca habilidad con esto de programacion agradeceria infinitamente si alguien me pudiera orientar como terminar esto me imagino que seria con declaracion de variables o algo asi pero me gustaria ponerle una opcion en la cual el usuario al momento de encriptar pudiera agregar la clave que quisera osea que la clave no fuera siempre 21 si no que variara segun la clave que eliga el usuario.

chicos espero su ayuda lo antes posible el deadline es este viernes,
espero me puedan ayudar y que [B]DIOS LES BENDIGA!! [/B]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Programa de cifrado

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 02/06/2010 03:12:04
fijate en este link

http://www.mistrucos.net/truco--encriptar-y-desencriptar-cadenas-341.htm

hay muchos links al respecto cuestion de googlear
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar