Visual Basic - Firma en PictureBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Firma en PictureBox

Publicado por Paola (3 intervenciones) el 17/06/2010 23:47:44
En un PictureBox en visual basic 6.0 y por medio de una G-Pen escribo el nombre de un cliente en un PictureBox, lo que necesito es como puedo guardar esta imagen en mi base de datos en mysql. El PictureBox no lo habia llegado a utilizar o existe otro objeto que pueda utilizar para guardar firmas??????


Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Firma en PictureBox

Publicado por Julio (72 intervenciones) el 18/06/2010 00:36:57
Hola Paola !!!!

Yo lo haria asi,

En la base de datos yo creearia un campo con el nombre path, un string de 250 caracteres o mas , como a vos mas te guste.

Lo que yo guardaria en el campo path es la direccion donde se encuentra la imagen

ej: c:/imagenes/imag.jpg o bmp o la extension que sea.

pero no guardaria nunca la imagen en la base de datos, primero y fundamental, imaginate donde le cargues 500 registros con una imagen dentro la base de datos, se va a entrar a poner pesada...

ahora vas a tener que grabar esa imagen del picture con la firma, dentro de la carpeta suponte que le des el nombre imagenes.

para eso se utilizan algunas apis tales como:

'aqui te guardaria la imagen

SavePicture Picture1.Image, Cadena

Donde cadena es la variable que contiene la direccion donde queres guardar la imagen

DeleteDC Picture1.Picture 'Aca liberas el dispositivo

etc.etc.etc

Bueno saludos cualquier cosa escribime que yo tengo algunos ejempls de como guardar imagenes, los tendria que buscar, mi correo es [email protected]

saludos julio !!!!! santa fe, argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Firma en PictureBox

Publicado por Paola (3 intervenciones) el 18/06/2010 16:15:13
Hola..............
Y has trabajado también con tablas G-Pen?????????????''
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Firma en PictureBox

Publicado por Julio (72 intervenciones) el 18/06/2010 20:16:45
La verdad que no he trabajado en g-pen, pero la idea es que tú firmas sobre el picture y luego debes tener la opción de guardar la imagen junto con la firma. sino entendi mal tienes una base de datos en mysql. supongo que al usuario tengras que darle la opción de guardar esa imagen con su lapicito haciendo un click en un boton guardar.

en fin paola yo te propuse una opción a la solución de tu problema, pero talvez no se arrime a lo que vos queres hacer.....

saludos julio !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar