Visual Basic - Ayuda con Crystal Reports

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con Crystal Reports

Publicado por Mariela (3 intervenciones) el 28/06/2010 15:20:08
Hola a todos:

Estoy finalizando un proyecto y tengo un problemón en el que me he estancado y no sé como continuar.

En un lugar del proyecto el usuario ejecuta un botón y el programa ejecuta las siguientes operaciones:

* Importa datos de una hoja excel a una BD en Access.

* Emite mensaje de exito de importacion.

* Muestra en pantalla un reporte con los datos de los registros de la importación. (Aquí el usuario solo tiene disponible el control en crystal reports para guardar el reporte a disco y supuestamente debe guardarlo en formato word).

* Al guardar el reporte, abro formulario para envío por el correo electrónico del fichero mdb resultante de la importación de excel y el fichero word que me guardaron previamente.

Todo está bien siempre y cuando el usuario cumpla con todos los pasos, el problema es que pueden cerrarme la ventan del reporte sin guardarlo y yo necesito que ese documento sea enviado junto con el fichero mdb por el correo.

Cómo puedo obligar (capturando eventos) a que sigan todos los pasos???

Por ejemplo, de qué manera puedo detener el programa y no continuar con las operaciones hasta que me guarden el reporte como .doc?

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Crystal Reports

Publicado por KARLA  (9 intervenciones) el 28/06/2010 19:45:53
Mira aqui hay un articulo sobre reportes si bien es cierto no es lo que andas buscando puedes preguntar ahi y te contestan bien rapido.

http://www.e-coffeetech.com/foros/5-generales/26-predeterminar-un-printer-papel-desde-crystal.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Crystal Reports

Publicado por Valeria (1 intervención) el 28/06/2010 20:41:02
Hola lo que podes hacer es:
Opcion1 : Dar formato al formulario en la propiedad BorderStyle = None entonces directamente no te aparece la cruz en el formulario entonces no lo podran cerrar,
Opcion2: Programando el evento Query Unload del formulario no le permitis que se cierre si no han ejecutado el boton guardar mediante Cancel = true or false

Espero te sirva!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Crystal Reports

Publicado por Mariela (3 intervenciones) el 28/06/2010 22:31:31
Gracias Valeria!
Ya habia pensado en eso, el problema es que la barra de controles de Crystal Reports es intrinseca de la aplicacion, puedo quitar y poner botones a voluntad, pero no puedo capturar los eventos de dichos botones, por ejemplo, no sé cuando el usuario le da al botón Exportar que es el que permite guardar el rpt con un formato que se selecciona, ya sea word, excerl, html.....etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Crystal Reports

Publicado por Pedro Luis (128 intervenciones) el 29/06/2010 09:02:03
Creo que lo mejor es que no muestres el listado en pantalla y lo exportes directamente, no dices que versión de Crystal usas, en unas puede ser Destination para decirle que vaya a la impresora o a un archivo y en otras Export, busca la tuya en la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Crystal Reports

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 07/07/2010 07:10:46
Estoy de acuerdo con Pedro Luis, deberías de crear tu propia rutina para exportar (con Crystal es muy fácil), y puedes hacer que automaticamente se guarde el informe en una ruta que previamente se haya guardado.

Si tienes dudas con gusto te ayudaremos, solo publicalas aqui: http://www.e-coffeetech.com/foros/listcat.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar