Visual Basic - ayuda sobre bases de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda sobre bases de datos

Publicado por isaac (2 intervenciones) el 18/07/2010 01:01:22
ayuda de base de datos en visual basic.
estoy haciendo un programa para examenes. las bases de datos las manejo con adodc1. tengo dos uno para capturar las preguntas y otra para guardar los resultados de las respuestas del alumno.
tengo 4 formularios el principal y tres botones que me enlazan a otros formularios.
en un boton entro a un formulario para preparar las preguntas del examen no hay problema en esto capturo las preguntas con las opciones de respuesta.
tengo otro boton que me envia al formulario para contestar el examen con laspreguntas que se guardaron en el formulario anterior. tampoco hay ningun problema en esto.
tengo un tercer boton que me muestra los resultados del examen contestado con el nombre del alumno su grado grupo y calificacion. tambien lo hace bien no hay problema.

el problema que se me presenta es este:

cuando entro a capturar las preguntas y el usuario decide borrar todas las preguntas abiamente para hacer un examen nuevo. las borra en ese formulario. me salgo con el metodo hide.
y cuando entro al formulario para contestar el examen obiamente ya no hay preguntas porque fueron borradas pero resulta que en ese formulario donde tengo un adodc1 con las preguntas si aparecen. es decir todavia estan ahi. me salgo del programa y lo vuelvo a abrir y entonces cuando vuelvo a entrar a ese formulario resulta que efectivamente las preguntas fueron borradas. es decir si borra las preguntas pero las hace efectivas en otro formualrio hasta que salgo del programa y reinicio.

ya intente iniciando el formulario con el metodo refresh. pero nada

igualmente me hace con una variable que estoy usando para ir acumulando las preguntas buenas para promediar. cuando me salgo del formulario y vuelvo a entrar estas no reinician en ceros. concervan el ultimo valor. sera porque uso el metodo hide para salir o no se.
necesito ayuda
agradecere mucho su intervencion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda sobre bases de datos

Publicado por Carlos  (34 intervenciones) el 18/07/2010 02:36:51
Donde borras las preguntas tienes q tambien eliminarlas las del adodc1 del otro formulario..
es decir si la borras en el form1 y nececitas borrarlas en el form2.. ?? si es asi intenta hacer :

en el boton borrar del form1 tipea algo asi
form2.adodc1.delete .. claro esto es debajo de tu instruccion eliminar del primer form...

no se si estoy claro en tu duda porq no es lo mismo q lo expliques a q uno lo vea y lo corrija...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda sobre bases de datos

Publicado por isaac (2 intervenciones) el 21/07/2010 04:59:25
Gracias.

voy a intentar con ese tip y si no funciona te envio el codigo y el programa para que lo cheques con calma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar