Visual Basic - Como adjuntar un icono a un acceso directo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como adjuntar un icono a un acceso directo

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 28/07/2010 17:26:31
Buenos días tengo un código que me genera un exe para crear un acceso directo en Visual Basic 6.0.

Todo lo hace perfecto pero me estoy volviendo loco para que el icono del acceso directo sea un icono que tengo yo personalizado. Si lo ejecuto en mi ordenador va bien (el icono es personalizado), pero en otros ordenadores el icono no es el personalizado.

Supongo que hay que adjuntarlo como recurso o referenciarlo de alguna otra forma

Muchas gracias por anticipado.

Este es el código

Set obj = CreateObject("wscript.Shell")
ShortCutPath = obj.SpecialFolders("Desktop")
'Crea el acceso directo en la carpeta erspecial indicada
Set acceso_directo = obj.CreateShortcut(ShortCutPath & "\Nombre del Acceso Directo.lnk")
With acceso_directo


' Ruta del archivo al cual hacer el acceso directo
.TargetPath = "https://xxxxx.com/login.asp?usuario=" + Me.txt_usuario.Text + "&password=" + Me.txt_password.Text

' Icono
.IconLocation = "c:/iconopersonalizado.ico"


'Graba el cambio
.Save

End With
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como adjuntar un icono a un acceso directo

Publicado por Jimmy T (134 intervenciones) el 28/07/2010 21:31:18
Man pues obvio que el programa no lo va a encontrar si el iconopersonalizado existe solo en tu pc, puedes hacer eso de incluirlo como parte de un archivo de recursos o bien puedes copiarlo en la carpeta desde donde ejecutarias el programa y usar la siguiente instruccion:

.IconLocation = App.Path & "\iconopersonalizado.ico"

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como adjuntar un icono a un acceso directo

Publicado por alfonso (64 intervenciones) el 03/08/2010 09:05:26
amigo lo mas facil es que le pongas al primer formulario que arranca en tu programa

en las propiedades en el campo icon

asi despues te vas a las propiedades del proyecto y donde dice icon proyect le dices que use el del formulario que le agregaste el icono

asi el ejecutable de la aplicacion que creaste tendra ese icono y los accesos directos tendran el icono del .exe

saludos espero te sirva mi aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar