Visual Basic - Fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Fechas

Publicado por JP (7 intervenciones) el 02/08/2010 07:41:18
Hola todos.

Tengo una duda, que aunque no pertenece del todo a este tema, creo que es general sin importar el lenguaje de programación ni el motor de bases de datos.

Estoy desarrollando una aplicación en Visual Basic .NET y MySQL, en la cual utilizo mucho la fecha del sistema, cada que se guarda algun dato necesito guardar la fecha, entonces tomo la del sistema.

¿Hay alguna forma de evitar grabar fechas erroneas? es decir si cambian la fecha del sistema antes o durante la ejecucion del programa esto me generaria varios errores al hacer unos calculos despues.

Como se puede controlar si graban un dato con la fecha actual, 2 de agosto de 2010, y despues cambian la fecha del sistema a 10 de septiembre de 2011 y graban de nuevo?

Crei tener la solucion utilizando la fecha desde MYSQL y no desde Visual Basic, pero me di cuenta que MYSQL utiliza igualmente la fecha del sistema.

Espero que me entiendan la duda y que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fechas

Publicado por XHkrElite (518 intervenciones) el 02/08/2010 08:18:39
intenta poner un respaldo de la fecha almacenada por si es cambiada la fecha
ya hecho el respaldo puedes compararla con la otra fecha que si no coincide poner un mensaje de advertencia o algo por el estilo

espero te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por JP (7 intervenciones) el 02/08/2010 19:34:15
Gracias por tu respuesta.

Ya habia pensado en eso, pero que pasa si la fecha la cambian antes de abrir la aplicación?

Es decir abren la aplicacion, graban datos con la fecha de hoy 2 de agosto de 2010, cierran la aplicación, cambian la fecha a 2 de septiembre de 2010 y vuelve y se abre la aplicacion y se guarda otro dato con esta fecha.

Se que es rara mi pregunta, pero es que mi aplicacion guarda movimientos de dinero y si cambian las fechas se puede "perder" dinero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Jesus (20 intervenciones) el 02/08/2010 20:08:26
Comprueba la fecha al abrir la aplicacion.. desde algun servidor de internet. luego guardas un respaldo.

y si no tienes internet.. grabale a la aplicaion una fecha... cuando lo instales... y luego que la aplicacion la administre. talves un archivo de texto.. o desde el registro.. del sistema.

suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por JP (7 intervenciones) el 02/08/2010 20:16:09
Gracias por tu respuesta Jesus

Pero no entiendo la segunda opcion, como puedo "administrar" la fecha guardada desde la aplicacion?

Podria controlar que no cambien la fecha por una fecha anterior a la guardada, pero como controlo para que no se cambie por una futura?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Jesus (20 intervenciones) el 02/08/2010 20:31:55
Saludos..

Si tines la aplicacion funcionan por periodos de tiempo iguales o similares y no se cierra hasta el siguiente dia puedes deducir la fecha actual a partir de la fecha de instalacion del pograma.. con el numero de inicios de la aplicacion... creo que algo complicado.. pero posible todo depende de tu aplicacion y como la usen..

tambien se me ocurre que si usas la aplicacion en red.. puede sincronizar se con un servidor de la red o con cualquier equipo

o podrias bloquear que el usuario modifique la hora del sistema desde la politicas administrativas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Jorge (56 intervenciones) el 02/08/2010 22:45:45
Yo una vez vi (y use) un programita antiguo que lo primero que hacia
era pedir el nombre de usuario y contraseña,
luego una vez validado el usuario aparecia un dialogo que le decia, es correcta la fecha? (o algo asi) y mostraba un reloj y la fecha funcionando segun el sistema de windows, esa fecha se podia modificar solo en ese momento.
Una vez aceptado recien entraba al programa principal con sus menus y todo (como la fecha de windows normalmente estaba bien todos le daban Aceptar sin cambiar nada)
Ahora si alguien cambiaba la fecha y hora, se almacenaba esa accion en una tabla User: Fulano,
FechaOS: FechaWindows,
FechaApp: FechaIngresadaPorElUser

Y el programa funcionaba con un reloj y calendario interno (un contador) cuyo inicio era la fecha ingresada en el comienzo, y ya si alguien ponia fechas erroneas (por error o por conveniencia) almenos ya se sabia quien habia sido porque la accion se quedaba almacenada en una Tabla.

Por ahi y te da algunas ideas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por JP (7 intervenciones) el 02/08/2010 22:54:12
Muchas gracias Jorge, hasta ahora es la mejor opcion que me han dado.
Y creo que es muy efectiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por RPC (2 intervenciones) el 03/08/2010 08:07:59
Creo que la manera más facil es que apliques la fecha del equipo donde reside la base de datos o aplicativo maestro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por JP (7 intervenciones) el 03/08/2010 17:10:59
Hola RPC

Ese es el problema no es una aplicacion que se ejecute en remoto, el motor de base de datos (MySQL) y la aplicacion estan en el equipo desde donde trabajan los usuarios. Es una aplicacion de escritorio residente en el mismo pc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por Jesus (20 intervenciones) el 02/08/2010 20:23:04
Comprueba la fecha al abrir la aplicacion.. desde algun servidor de internet. luego guardas un respaldo.

y si no tienes internet.. grabale a la aplicaion una fecha... cuando lo instales... y luego que la aplicacion la administre. talves un archivo de texto.. o desde el registro.. del sistema.

suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar