Visual Basic - SCADA VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SCADA VB6

Publicado por Ivan (1 intervención) el 01/09/2010 21:47:40
Hola.

Estoy pensando en realizar un pequño SCADA en Visual Basic 6 para que se comporte como cliente de un servidor OFS de Schneider que estara comunicando con un plc via ethernet. El tema es que aunque si me he puesto un tanto al dia con Visual Basic, no tengo nada de lo que partir para realizar la transferencia de información desde lo que es la aplicacion en VIsual Basic con el propio OPC de Schneider. SI alguien tiene algo que me pueda orientar le estaria muy agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SCADA VB6

Publicado por Jorge (6 intervenciones) el 03/12/2010 11:43:25
Hola Ivan

Yo estaría interesado en hacer algo similar a eso, o por lo menos tenerlo en la cabeza de como hacerlo.

Yo suelo trabajar con autómatas Siemens te comento un poco los pasos que tengo dados.

Tengo un cliente OPC que funciona perfectamente a nivel local, o sea instalado en el mismo equipo que el servidor porque no tienes que pelearte con los permisos DCOM. Yo lo utilizo por ejemplo para crear OCX para SCADAS WINCC, ya que el WINCC es servidor OPC y extraigo de ahí los datos y luego hago aplicaciones de envío de sms, históricos...
Hace poco me planteé lo quedices tú el problema es comunicarte con el autómata desde un equipo remoto, después de ver todas las posibilidades la mas factible es utilizar un servidor OPC ya hecho y comunicarte con un cliente OPC local, el caso anterior.

Los servidores de los que te hablo son por ejemplo OPC para siemens MATRIKON que tb lo habrá para Schneider o el Kepware que yo creo que hay por ahí alguna versión que no es demo.

Si quieres más información dimelo y siguimos en contacto y a ver si entre los dos avanzamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar