Visual Basic - Problemas con FreeFile()

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con FreeFile()

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 04/11/2010 21:58:07
Tengo el siguiente codigo, pero como puedo guardar el archivo "prog2.txt" pero que sea en formato de archivo "UNIX" y Encoding "ANSI" lo necesito de esta manera porque asi es la unica forma que me funcione cuando lo leo de un programam externo.

N1 = FreeFile()

Open "C:\Vulcan_envisage\Rosario\prog2.txt" For Output As #N1

Print #N1, Lineas(0) & "#---------------------------------------------------------------------------"
Close #N1


Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con FreeFile()

Publicado por Antoni Masana (79 intervenciones) el 05/11/2010 09:08:31
Añade un caracter 13 + un punto y Coma al final de cada linea

N1 = FreeFile()

Open "C:\Vulcan_envisage\Rosario\prog2.txt" For Output As #N1

Print #N1, Lineas(0) & "#------------------------------------------ "; chr$(13);
Close #N1

Despues se imprimir una linea sin el punto y coma en el fichero el sistema el sistema añade un salto de linea para MS-DOS, si se le pone un punto y coma supone que lo siguiente que se imprime se hace a continuación de la linea impresa.

El salto de línea para MS-DOS es un CR + LF, es decir un caracter 13 + un caracter 10, como en unix el salto de linea es el caracter 13 le forzamos el salto de linea y evitamos el salto automatico.

NOTA:

Si el fichero lo tienes que enviar por FTP a una maquina UNIX este si le dices que el fichero es tipo ASCII hace la conversión

Ejemplo de envio por FTP

OPEN {000.000.000.000}
USER {username} {password}
ASC
PUT prog2.txt
BYE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con FreeFile()

Publicado por Diego (4 intervenciones) el 05/11/2010 19:13:14
Gracias Antoni , genere el archivo pero habro el archivo en el programa "TEXPAD"
y si voy a las opciones en save as en FILE FORMAT dice NO CHANGE y de esta forma no me funciona pero despues yo lo salvo como opcion PC o UNIX y el mismo archivo si me funciona. entonces ¿como puedo dejar el archivo listo con la opcion PC o UNIX?

Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar