Visual Basic - hacer textbox que aproxime valor a multiplo de 10

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

hacer textbox que aproxime valor a multiplo de 10

Publicado por juan (17 intervenciones) el 24/11/2010 17:18:06
ola a todos, lo que necesito en teoria es bien simple, tengo un form en visual 6 que debe tener un valor numerico cualquiera en un textbox (este lo toma de otro form) y la idea es aproximarlo a un multiplo de 10,

ej: en form 1 hay un textbox con el valor 1796, y en el form2 que quiero hacer debe haber un textbox que tome este valor, pero lo muestre como 1780...

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:hacer textbox que aproxime valor a multiplo de

Publicado por by_tony_mty (14 intervenciones) el 24/11/2010 17:52:08
Hola que tal se me ocurre la siguiente manera para resolver tu problema...
' Declaramos las variables a usar
Dim x As Integer, y As Integer, z As Integer
'Le asignamos el valor numerico del textbox a x
x = Val(Textbox)
'en y almacenamos el residuo de la division de tu numero entre 10 para saber si es multiplo mientras no sea 0 debemos de sumarle de uno en uno a tu numero hasta que sea multiplo de 10 con el siguiente while, al final el numero resultante se guardara en z que sera la variable a mandar llamar a tu otro formulario..... ejemplo si mandas 1506 el residuo sera 6, estara sumando hasta llegar a 1510 donde el residuo sera 0 entonces sale del while y se almacena en Z..... avisame cualquier cosa....
y = x Mod 10
Do While Not (y = 0)
y = x Mod 10
x = x + 1
y = x Mod 10
Loop
z = x
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer textbox que aproxime valor a multiplo de

Publicado por juan (17 intervenciones) el 24/11/2010 20:45:24
me resulto a la perfeccion, muchas gracias ;), ahora tengo una duda completamente diferente, pero puede que me ayudes :P, lo q pasa es q en un form tengo 2 pequeños textbox para hacer elejir al usuario entre opciones (no con checkbox), y mi idea es q en otro form se muestre en un textbox la opcion que el usuario eligio en el otro form. para explicarme mejor :D :

ej: en el form 1 tengo 2 opciones, si y no, ambos con sus respectivos textbox. El usuario elije el textbox no. Asi, en el form2, en una caja de texto, aparecera la palabra "no"...

Ojala q me puedas ayudar como lo hiciste con lo del multiplo, mil gracias ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:hacer textbox que aproxime valor a multiplo de

Publicado por by_tony_mty (14 intervenciones) el 24/11/2010 21:01:36
y cual es la manera de elegir ????
si es con un click lo que se puede hacer es lo siguiente:

si al darle click aun no se activa el form 2 hasta presionar un boton me imagino...
puedes crear un txtbox que no sea visible al cual le diras lo siguiente...

en el evento de click de los dos text box el si y el no el siguiente codigo
en el evento click del text 1
text3=text1
en el evento click del text 2
text3=text2

asi se almacena en el text3 la respuesta del usuario y al momento de llamar al form2 solo le dices
form2.show
form2.text1.text=form1.text3.text

Espero te sirva... Cualquier cosa no dudes en preguntar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer textbox que aproxime valor a multiplo de

Publicado por juan (17 intervenciones) el 24/11/2010 21:14:43
sorry se me olvido contarte ese detalle :D, en el form1 tengo los 2 textbox para las opciones, y el usuario al apretar un boton cualquiera, el textbox cambia a una x, indicando que es la opcion elejida, este es el codigo q uso:

uso esta funcion aparte:

Private Sub Procedimiento(Texto As TextBox)
TXT_si= ""
TXT_no = ""
Texto = "X"
End Sub

y hago que los textbox llamen a la funcion dependendiendo del comportamiento del teclado:

Private Sub TXT_si_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii <> 13 Then
Procedimiento TXT_si
End If
KeyAscii = 0
End Sub

asi se marca con una x la opcion que el usuario elija, lo que necesito es que al marcar el textbox, en el form2 aya un textbox que guarde la opcion del usuario y la muestre, como explique en el post anterior
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer textbox que aproxime valor a multiplo de

Publicado por juan (17 intervenciones) el 24/11/2010 21:49:46
jejeje al final lo resolvi solo y lo hice con un simple if xD jejej

Gracias por todo ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hacer textbox que aproxime valor a multiplo de

Publicado por pepe (20 intervenciones) el 25/11/2010 00:57:42
Eso será una broma, no?

Resultado = Round( x / 10 ) * 10

Dividimos x entre 10 y la función Round nos redondea el valor al entero más próximo, luego no tenemos más que volver a multiplicar el valor para obtener el multiplo de 10 que necesitabamos.

Primera regla de la programacion, para que vas a hacerlo complicado si lo puedes hacer sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar