Visual Basic - no logro conectarme con el nombre del servidor sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

no logro conectarme con el nombre del servidor sql

Publicado por Paulo (14 intervenciones) el 27/11/2010 01:50:25
hola a todos les cuento, me conecto via odbc con la ip sin problemas, pero con el nombre del servidor no me conecta, en el proyecto de vb 6 de la empresa nos conectamos con odbc y me conecta sin problemas yo al ingresar al sistema voy a buscar el nombre del servidor y me lo trae sin problema, esto lo hago para hacer una coneccion con ado con el nombre del servidor, el problema es que al conectarme con el nombre del servidor me sale error, si le coloco la ip por codigo duro me conecta perfectamente, esta coneccion con el nombre del servidor en ado funciona con otros clientes pero con 1 cliente en especial me sale el error y no se por que la coneccion ado es la sgte
Public prueba As ADODB.Connection
Set prueba = CreateObject("ADODB.Connection")

prueba.Open "driver={SQL Server};server=" & NombreServidor & ";uid=" & id_us & ";pwd=" & Pass & ";database=prueba;dns=''"

aqui traigo el nombre del servidor que se ocupa en la coneccion ado prueba2 es dao por odbc
sql = "Select @@servername as servidor "
Set consulta = prueba2.Execute(sql, 4)
If Not consulta.EOF Then
NombreServidor= consulta!servidor
End If

si algien me puede ayudar con esto por favor servidor que ocupan el cliente sql 2008.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:no logro conectarme con el nombre del servidor

Publicado por @RojasMarcelo (226 intervenciones) el 02/12/2010 06:57:20
Te sugiero revises el archivo HOSTS en %systemroot%\system32\drivers\etc
agregando el nombre y direccion ip del server en el archivo deberia corregir este problema.

confirma tambien que la maquina que no funciona por nombre tenga el mismo rango de ips y subnet que las otras maquinas.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar