Visual Basic - Conectarse a BD acces que esta en un FTP

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conectarse a BD acces que esta en un FTP

Publicado por Juan Sánchez (1 intervención) el 30/11/2010 18:39:41
Buenas tardes,

Estoy trabajando en un codigo, y necesito conectarme atraves de vb 6 a una base de datos en acces que se encuentra en un FTP, pero al indicarle la ruta en el string de conexión ( ftp://prueba.com/bd.mdb) me arroja error indicando que no es una ruta valida. El archivo que hae la petición esta en el mismo FTP en la misma carpeta...

Es de aclarar que cuando abro el archivo que hace la petición de conexion ya me autentique manualemente en el FTP con usuario y clave.

Agradezco mucho a quien me pueda ayudar, es urgente !!

Mil gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Conectarse a BD acces que esta en un FTP

Publicado por @RojasMarcelo (226 intervenciones) el 02/12/2010 06:42:50
Juan,
No creo que se pueda hacer directamente lo que explicas. A lo mucho creo que podrias conectar el FTP como un Mapped Folder y desde ahi realizar la coneccion desde tu programa (mapea el ftp como alguna letra de disco en tu computer y desde ahi accesa la informacion en bd.mdb)

Yo no le he intentado asi que no te puedo asegurar que funciona...

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarse a BD acces que esta en un FTP

Publicado por alfonso (67 intervenciones) el 09/12/2010 05:20:30
A TRAVES DE UN FTP ES IMPOSIBLE, POR QUE LO HACE EL FTP CUANDO SE LE SOLICITA UN DATO ES ABRIR EL DOCUMENTO

LO QUE TU DEBES HACER Y ME IMAGINO QUE LO QUE TE PASA ES QUE ALGUIEN TE PIDIO UN SISTEMA QUE FUNCIONE A TRAVES DE INTERNET.

CREO QUE LO QUIERES HACER NO LO CONSEGUIRAS ME IMAGINO QUE EL FTP DEL QUE HABLAS ES EL MISMO QUE ALOJA EL SITIO WEB, SI ES DE UNA EMPRESA DE HOSTING ESTAS FRITO EN ESE SENTIDO

LO QUE TE QUEDA ES QUE EXISTA UN EQUIPO QUE ESTE SIEMPRE CONECTADO A INTERNET, QUE DISPONGA DE UNA IP FIJA

LUEGO LO QUE HACES ES CONFIGURAR UNA VPN PARA QUE PUEDAS CONECTARTE A UN RECURSO COMPARTIDO

TE CONECTAS A LA VPN Y TIENES ACCESO A LA CARPETA CON LA BASE DE DATOS

EL EQUIPO CLIENTE QUE SE CONECTA DESDE AFUERA CREA UNA CONECCION DE RED DISCADA COMO LAS PPPOE PERO PARA ACCDER A UNA VPN, YA QUE AL CONFIGURAR EL SERVIDOR CON CUENTAS VPN

LA MANDERA DE CONECTARTE ES HACIA LA IP DEL SERVIDOR, CON UN USER Y UN PASS, UNA VEZ QUE TE CONECTAS A LA VPN ASUMES UNA IP LOCAL QUE TE LA ASIGNA EL SERVIDOR, ESTA TIENE EL MISMO RANGO DE PARAMETROS QUE LA RED LOCAL EN LA CUAL ESTA CONECTADA EL SERVIDOR, DE ESTA MANERA A TRAVES DE ESTE SERVIDOR CON VPN PUEDES ACCEDER AL RECURSO COMPARITDO QUE ESTE PRESTA, CONECTA ESTE RECURSO A UNA UNIDAD VIRTUAL X: POR EJEMPLO
Y ME IMAGINO QUE LA APLICACION LA TIENES PROGRAMADA CON LAS CONECCIONES A LA BASE DE DATOS CON EL CRITERIO APP.PATH

ASI PODRAS ACCEDER A LA BASE DE DATOS Y USAR TU SISTEMA DESDE CUALQUIER LUGAR

SI NECESITAS MAS AYUDA SOBRE COMO MONTAR ESTO TE PUEDO HACER UN MANUAL DE COMO CONFIGURAR UNA VPN

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarse a BD acces que esta en un FTP

Publicado por David Eduardo (1 intervención) el 02/03/2012 01:18:52
es dificil escuchar a algún informatico que diga que es algo imposible, ya que todo se puede debes instalar un soft llamado netdrive (gratuito) le configuras una letra y quedara como una unidad de red en tu equipo y con eso ya podrás programar como si fuese tu pc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Conectarse a BD acces que esta en un FTP

Publicado por fear (1 intervención) el 12/06/2013 09:54:35
Gracias, tu respuesta me ha servido!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar