Visual Basic - Reconocimiento de gráficos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Reconocimiento de gráficos

Publicado por Mark (5 intervenciones) el 01/12/2010 14:21:42
Hola a tod@s. A ver si me podéis ayudar. Estoy realizando una aplicación de stats (estadísticas, probabilidades) para sitios de poker estilo Holdem Mananger y ya está prácticamente concluida PERO necesito para que sea más rápida y no haya que dar más clicks de los necesarios, un código, que me reconozca las cartas de cada jugador en cada mano (las cartas que están boca arriba, evidentemente) . Esto, una vez concluida la mano ya lo sé pues cada sitio de poker graba un fichero txt con cada mano que se ha jugado y me sirve para los stats totales de los jugadores, pero debido a que el programa va a trabajar con diferentes juegos de poker (Holdem, Stud, Razz..) y quiero dar los stats en tiempo real de cada mano, es decir las probabilidades, cartas que han salido, etc.., necesito que me reconozca el valor de cada carta que se vaya mostrando en la mesa de juego para poder pasarla a mi aplicación. Esto último lo tengo solucionado también con un form donde aparecen todas las cartas y al hacer click sobre una determinada ya sé que carta hay en la mesa de juego, pero como os dije necesito no tener que hacer un click en el form por cada carta que vaya saliendo.
Mi consulta es:
Alguien sabe o puede facilitar algún código en VB con el cual se pueda reconocer que caracter hay en una zona determinada de la pantalla. Este caracter será un gráfico que indicará el valor de la carta. Por ejemplo si en una zona de pantalla hay una carta que es un AS necesito reconocer esa “A” que hay en la carta para poder pasarla a ASCII. Las zonas de pantalla que tiene que leer siempre serán las mismas.
Analizando un poco se me ocurre de inicio que recorra pixel a pixel esa zona de pantalla y la compare con otra previamente almacenada pero me parece que será demasiado lento, y además no soy muy experto en programación gráfica.
Bueno, después de este discurso, agradecería encarecidamente cualquier ayuda, aporte o sugerencia.
Un cordial saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Reconocimiento de gráficos

Publicado por RojasMarcelo (226 intervenciones) el 21/12/2010 20:00:59
Una de las opciones es la que mencionas, la otra opcion seria la siguiente: La mayoria de estas aplicaciones de poker tienen algun tipo de log window o Game summary donde va narrando las acciones al momento que van sucediendo durante la partida. Podrias utilizar el API GetWindowText para capturar el texto de esa ventana y extraer el texto de la carta que se ha servido.

Suerte,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reconocimiento de gráficos

Publicado por Mark (5 intervenciones) el 22/12/2010 17:32:24
Hola Marcelo, gracias por tu respuesta. Tal como dices todas lamayoría de salas tienen un Game summary y eso sólo me vale para saber a quién le toca jugar en un momento dado o quien ha ganado la mano, algo que ya tengo en mi proyecto.

Sabes de algún código que lea los pixels de una determinada zona de pantalla? , porque me parece, que es la única forma de saber que cartas se van mostrando en la mesa de juego. Como dije en el anterior post, no estoy muy puesto en la programación de gráficos y te agradecería cualquier tipo de ayuda, a tí o a cualquiera que lea esto y sea tan amable de contestar como lo has hecho tu.

Un saludo y Felices Fiestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Reconocimiento de gráficos

Publicado por RojasMarcelo (226 intervenciones) el 22/12/2010 19:03:14
Max,
Solo por curiosidad, de que salon de juego estamos hablando?
Es solo para revisarlo y ver que otras opciones podrias utlizar. Si no lo quieres hacer publico, enviadlo a mi correo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reconocimiento de gráficos

Publicado por Mark (5 intervenciones) el 22/12/2010 22:55:55
Hola Marcelo, no se cual es tu correo, pero te dejo el mio.
[email protected]

Un saludo y Felices Fiestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar