Visual Basic - onsejos para crear una funcionalidad de alertas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

onsejos para crear una funcionalidad de alertas

Publicado por fabi (1 intervención) el 11/12/2010 02:56:18
Hola, resulta que estoy haciendo un sistema de control de stock en visual conectado a SQL Server 2005 y quiero hacer algo para controlar el stock minimo y el stock critico...
Estaba pensando en hacer alertas mediante unos MsgBox, onda hacer un consulta a la base de datos y si por ejemplo quedan 10 unidades de un producto, cuando el usuario se logea le muestre un mensaje diciendo que hay stock minimo y si quedan 5 unidades le muestre un mensaje diciendo que hay stock critico.

Que me dicen, alguna otra forma o algo?????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:onsejos para crear una funcionalidad de alertas

Publicado por Enrique (10 intervenciones) el 11/12/2010 15:30:40
Eso lo podrias solucionar de la manera mas sencilla, solo arma un procedimiento en el que te jale los productos que esten en stock minimo o critico y lo pasas en un datagrid, cuando el usuario se logue si es que hay registros se lo muestras en una ventana con opcion a que continnue, por que si se lo muestras en mensajes imaginate cuantos mensajes saldria si es que tiene varios productos con stock critrico.

en el SQL
create procedure stock_minimo(
as
begin
select * from productos stock<=stockminimo;
end

en VB

'puedes ponerlo en tu ventana de logeo y enviarlo a una ventana de stock
public function Stock() as Boolean
dim cmdStock as new adodb.command
dim rsStock as new adodb.recordset
with cmdsctock
.activeconnection=tuconexion
.CommandType = adCmdStoredProc
.CommandText = "stock_minimo"
rsStock.open .excute
end with
if rsStock.recordcount>0 then
Stock=True
formularioStock.datagrid1.datasource=rsStock
else
Stock=False
end if
End sub

'Y cuando te logees solo haces lo siguiente
dim Muestra as Boolean
muestra=Stock
if muestra=true then
formularioStock.Show
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:onsejos para crear una funcionalidad de alertas

Publicado por William Alexander Brito (4 intervenciones) el 11/12/2010 21:23:06
Podrías consultar si existen productos con stock critico o por debajo, en caso de que existan mostrar un icono en en area de notificacion con el mensaje advirtiendo sobre la exitencia de productos por debajo o con cantidad critica; Ademas de que haga click sobre el globo para verlos, para lo cual usaras un form.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar