Visual Basic - Ayuda Numero Unico

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Numero Unico

Publicado por JuanManuel27 (6 intervenciones) el 09/01/2011 04:17:11
hola,
tengo un problema, bueno es que hice una aplicacion para un amigo pero lo quiero bloquiar que sea para el solo y no se pueda usar en otra pc.

estube buscando informacion sobre el tema.
y vi en varios sitios que el numero de los bios no se puede obternet desde visual basic y la verdad nose si eso es mentira o no.

y posteo aqui para saber si alguien lo sabe hacer o si conoce algun tutorial para poder hacerlo
mi intencion es que la aplicacion que hice solo fucione para el y que no la comparta con nadie ya que si le pongo alguna clave en un txt y el comparte la aplicacion tambien funcionaria en otra pc.

si no se puede obtener el numero de los bios desde visual basic, es posible tener algun otro numero como por ejemplo si windows genera algun numero especial para cada pc y por medio de ese numero bloquiar el programa?

le agradesco mucho de su ayuda.

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Numero Unico

Publicado por Dumeng (12 intervenciones) el 09/01/2011 09:08:37
no estoy muy seguro pero creo que cada CPU tiene un ID único.

podrás averiguar ese ID de la pc de tu amigo. y luego compilar el programa con una condición. que si ese ID no es el mismo pues no ejecute el programa.

este link de explica como obtener el id

http://www.devasp.net/net/articles/display/149.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Numero Unico

Publicado por JuanManuel27 (6 intervenciones) el 09/01/2011 20:27:53
muchas gracias Dumeng
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar