Visual Basic - problema de conexion mysql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema de conexion mysql

Publicado por neon (7 intervenciones) el 21/01/2011 03:00:00
Buenas tardes;

Al estar programando en una clase de esc. me tope con la curiosidad de probar mysql con visual basic 2005, a la hora de probar conexiones locales(localhost) me daban resultados positivos, pero a la hora de conectar a un server remoto, no.

Mi duda es que modificacion deberia dar a mi codigo para realizar dicha conexion o que me faltaria para realizxar dicha conexion remota. a continuacion presento mi codigo de un ejemplo de captura pequeño

imports mysql.data
imports mysql.data mysqlclient

public class form1

private sub button1

dim strconexion as string = "server=192.168.1.102; Database=salida; Uid=Luis; Pwd=xxxxxx;"

using conexion as new mysqlconnection(strconexion)
conexion.open()

dim captura as string ="insert into salida.prueba(Nombre,Permiso) value (@Nombre,@Permiso)"

dim insertar as new mysqlcommand(captura, conexion)

insertar.parameters.addwhitvalue("@Nombre",me.textbox1.text)
insertar.parameters.addwhitvalue("@Permiso",me.textbox2.text)
insertar.executenonquery()

msgbox("Servicio Concluido")
Me.close
end using
end sub
end class
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema de conexion mysql

Publicado por neon (7 intervenciones) el 21/01/2011 23:49:11
bueno gente, logre la conexion remota, cambiando el strconexion a una cadena de conexion de connenction string por odbc "DSN=conexion".

ahora el problema es que no captura la informacion, ya que me dice que los datos a insertar son nulls

en que me equivoco.

se agradece cualquier ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 122 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

problema de conexion mysql

Publicado por apacheco (65 intervenciones) el 16/06/2011 18:06:02
Creo que te falta decirle el driver a utilizar para poder "hablar" con la base MySql

dim strconexion as string = "driver={MySql ODBC 3.51 Driver};server=192.168.1.102; Database=salida; Uid=Luis; Pwd=xxxxxx;"

El driver te lo bajas de internet. Yo uso la version 3.51 pero la mas facil de bajar el la 5.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema de conexion mysql

Publicado por elias amed (2 intervenciones) el 11/02/2011 18:19:51
oye puedes poner la cadena de conexion de como lo haces yo necesito hacer una conexion igual que tu y ya he probado varias formas pero no me sale me puedes ayudar por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar