Visual Basic - consulta con tablas vinculadas visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

consulta con tablas vinculadas visual basic

Publicado por Adrian (1 intervención) el 21/03/2011 17:09:58
Buenas Tardes soy Adrián

necesito que me ayuden, tengo un problema al realizar una consulta de BD en visual basic, tengo una base de datos en Access pero esta base tiene tablas vinculadas de otra base llamada Clarion

el caso es que necesito realizar consulta de tipo select sobre estas tablas vinculadas pero me marca un error el cual me dice ODBC fallo la llamada

mi codigo es el sig:

public sub comando()

qw = qw & " SELECT FOLIO "
qw = qw & " From DETALLEVENTAS1 "
qw = qw & " WHERE FECHA>=" & DTFechaIni & " And FECHA<=" & DTFechaFin & " "
rst.Open qw, conexion1, adOpenDynamic, adLockOptimistic
rst.Requery

end sub


la tabla detalleventas1 es una tabla vinculada en access, pero me marca el error antes mencionado, de antemano muchas gracias por su ayuda.


esto lo tengo en un modulo

Option Explicit
Global conexion1 As New ADODB.Connection
Global comando As New ADODB.Command
Global rst As New ADODB.Recordset
Public Sub main()
On Error GoTo Eh_Error
conexion1.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:\accessahorro\Inventario y Pedido Electrónico(Bueno).mdb;Persist Security Info=False"
conexion.Open
inicio.Form_Initialize
Exit Sub
Eh_Error:
MsgBox "Error al intentar conectar", vbCritical, "Acceso al sistema"
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

consulta con tablas vinculadas visual basic

Publicado por Paolo Santos (76 intervenciones) el 21/03/2011 21:06:59
no entiendo porque concatenas tantas lineas, hazlo mas eficiente en una sola linea, ademas para rangos de fecha utiliza BETWEEN y hay que encerrar las fechas con almohadillas (#), adicional yo en lo personal agregaria solo para asegurarme que vaya en formato de fecha de tipo string lo formatearia con format, algunos diran que no es necesario, pero yo como lo decia anteriormente lo hago solo por seguridad mia, ademas veo que el control que usastes para las fechas es un DTPicker entonces te quedaria asi:

qw = "SELECT FOLIO From DETALLEVENTAS1 WHERE FECHA BETWEEN #" & format$(DTFechaIni.value,"dd/mm/yyyy") & "# And #" & format$(DTFechaFin.value,"dd/mm/yyyy") & "#"

sin el formateo te quedaria asi:

qw = "SELECT FOLIO From DETALLEVENTAS1 WHERE FECHA BETWEEN #" & DTFechaIni & "# And #" & DTFechaFin & "#"

Bueno espero te sirva alguna de las soluciones, saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar