Visual Basic - Pasar dato de VB6 a Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pasar dato de VB6 a Access

Publicado por asun (43 intervenciones) el 11/04/2011 11:31:28
Hola amig@s.
Tengo una aplicacion de VB6 en la que hay un TextBox1 en el que entra un Numero de Referencia. Tambien un TextBox2, en el que entra un Numero de Programa. Tambien un TextBox3 con Nombre

Por otro lado tengo una BD en Access97, en la que hay una tabla con los campos Nombre, NumRef y NumProg.

Cuando la aplicacion de VB6 esta en marcha, el campo Numero de Ref, es autonumerico, mientras el campo Num Prog, lo meto yo.

Mi pretension es controlar cuantos programas hace cada operario, para pagar las primas a final de mes, en funcion de la cantidad de trabajo desarrollado, sabiendo exactamente que Programa y con que NumRef lo ha hecho.


¿Como puedo hacer para que estos campos entren en la BD una vez introducidos en la VB6?

Espero haberme explicado bien. NO pretendo que me lo haga nadie, sino que alguien me guie un poco en el camino y codigo a seguir. Agradeceria un ejemplo sencillo si teneis.No se como hacerlo y tengo necesidad de ello.

GRACIAS por leerlo.
Un Saludo al foro.

Asun.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Pasar dato de VB6 a Access

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 12/04/2011 05:24:54
Investiga un poco el tema de ADO y su conexion con una base de datos access. hay muchisimos ejemplos y seguro encontraras como hacer un ABM (Alta Baja Modificaciones)

www.elguille.info/vb/bases/ADO/indiceADO.htm

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/ado.htm

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar dato de VB6 a Access

Publicado por Pedro Luis (128 intervenciones) el 12/04/2011 11:11:45
Para un principiante como tu es mejor que uses el Control DataControl, que se asocia a una base de datos y los textbox se asocian a los campos de la base de datos a traves del DataControl.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar dato de VB6 a Access

Publicado por Asun (43 intervenciones) el 12/04/2011 12:12:55
GRACIAS Pedro Luis por tu respuesta.
Es la hta. que he utilizado. Desde VB, veo lo que hay en la tabla, pero no se como meter en ella.
Lo sigo intentando.
Saludos, y gracias de nuevo compañero.
KIKE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pasar dato de VB6 a Access

Publicado por Asun (43 intervenciones) el 12/04/2011 12:15:15
Hola Christian. GRACIAS por estas direcciones. Ya mismo entro a ver. El manual que tengo no es muy bueno para esto que quiero hacer.

Saludos.

Asun
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar